Mercado de fichajes

El PSG asegura que Mbappé continuará «la próxima temporada»

Kylian Mbappé. /Reuters
Kylian Mbappé. / Reuters

La entidad que rige Nasser Al-Khelaifi sale al paso de los rumores después de que su estrella afirmase el domingo que quiere más responsabilidades, en su club «o en otra parte»

COLPISA

El París Saint-Germain ha reaccionado rápido tratando de calmar a sus aficionados tras las palabras de Mbappé en las que parecía abrir la puerta a una salida del club parisino. «Los lazos tan fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé después de dos años y la historia en común seguirán la próxima temporada», ha señalado el campeón de la Ligue 1 en un comunicado después de que el delantero aludiese en la ceremonia de los Trofeos UNFP a la posibilidad de dar a «un giro» en su carrera, que podría continuar «tal vez en el PSG, tal vez en otra parte».

«Con una ambición compartida de hacer historia en el fútbol europeo, el año que el PSG cumple 50 años, un momento muy esperado para escribir todos juntos una gran página en la historia de nuestro club en el que cada actor deberá poner todo de su parte, siempre trabajando para el colectivo», agrega la nota de la entidad regida por Nasser Al-Khelaifi, que considera intocable al campeón del mundo en Rusia.

«Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte», dijo el domingo el futbolista en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

Mbappé no se desdijo de esas palabras después en declaraciones a la prensa, unos minutos más tarde. «Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el buen momento para decirlo. Ya está, lo he dicho», explicó, reiterando su deseo de tener todavía más «responsabilidades». «Si es en el PSG, tanto mejor. Si es en otra parte, será en otra parte para un nuevo desafío», concluyó.

El Madrid, atento a sus movimientos

Unas palabras que prendieron la mecha de las especulaciones con un futbolista que lleva dos años en el radar del Real Madrid, que siempre ha tenido especial cuidado en no pisarle ningún callo a la entidad parisina, con la que mantiene buenas relaciones, para no inflamar a Al-Khelaifi y evitar que toque a las piedras angulares del proyecto de los blancos.

Tras llegar al París Saint-Germain en 2017, primero en préstamo y después fichado por 180 millones de euros, el delantero de 20 años estaría en negociaciones para una prolongación de contrato con el club parisino, según varios medios de comunicación.

Al día siguiente de la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones contra el Manchester United, Mbappé había asegurado que seguirá en el PSG la próxima temporada.