Borrar

Giménez rescata sobre la bocina a Uruguay

Un gol del central en el minuto 89 da la victoria a los celestes sobre Egipto, que no pudo contar con Salah

AXEL GUERRA

Viernes, 15 de junio 2018, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uruguay ha llegado al Mundial en plena transición, con un bloque en el que el seleccionador Óscar Tabárez combina la experiencia y el saber haber del bloque que alcanzó las semifinales de 2010 y ganó la Copa América de 2011 con una hornada de nuevos futbolistas debutantes en las grandes competiciones, que necesitan minutos de juego y partidos para hacerse bajo la protección de los veteranos como Godín, Cavani o Luis Suárez.

Como el alumno que llega a una clase nueva por primera vez,

Egipto

Mohamed Al-Shenawi - Ahmed Fathi (cap), Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdel-Shafy - Amr Warda (Ramadan Sobhi 82), Tarek Hamed (Sam Morsy 50), Abdallah Said, Mohamed Elneny, Mahmoud Hassan - Marwan Mohsen (Kahraba 63). DT: Héctor Cúper (ARG)

0

-

1

Uruguay

Fernando Muslera - Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Nahitán Nández (Carlos Sánchez 58), Matías Vecino (Lucas Torreira 87), Giorgian De Arrascaeta (Cristian Rodríguez 59), Rodrigo Bentancur - Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

  • Goles : Giménez (89)

  • Árbitro : Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Morsy (90+3) y Hegazy (90+6)

  • Incidencias : Ekaterimburgo Arena. 27.000 espectadores

El plan uruguayo, en cambio, pasaba por esperar a que alguno de sus dos grandes goleadores aprovechasen alguna ocasión que debía llegar con el paso de los minutos. Pero

Así las cosas, el combinado celeste –este viernes de blanco– recurrió al plan que siempre le ha funcionado, el de un equipo que nunca se rinde y que si por algo destaca es por su vena competitiva.

De esta manera, los uruguayos logran iniciar el Mundial con victoria por primera vez desde 1970 y comparten el liderato del grupo A junto a Rusia, mientras que los egipcios son colistas junto a Arabia Saudí y tendrán que esperar una mejor ocasión para conseguir su primera victoria en una cita mundialista. Quizá ya con Salah.

Después de este partido, Rusia y Uruguay lideran el grupo A con tres puntos y Egipto y Arabia Saudí son colistas. En la segunda jornada los anfitriones recibirán al combinado egipcio el martes 19 en San Petersburgo (20.00 horas, Telecinco), mientras que los Tabárez y Pizzi se enfrentarán un día más tarde, el miércoles 20, en Rostov (17.00 horas, Cuatro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios