Borrar
Las peñas de la Gimnástica preparan el recibimiento al equipo en El Malecón antes del partido ante el campeón balear. Luis Palomeque

Torrelavega se vuelca con sus dos equipos

Santa Ana ha instalado gradas supletorias para la visita del Castellón y ya se han vendido casi 3.000 entradas para el duelo en El Malecón | Gimnástica y Tropezón esperan grandes entradas y ambiente festivo para sus partidos de mañana en la fase de ascenso

Adela Sanz

Torrelavega

Sábado, 19 de mayo 2018, 07:52

Comenta

Torrelavega cuenta las horas para el debut en la fase de ascenso a Segunda B de la Gimnástica ante el Mallorca B. Será mañana en El Malecón a partir de las 12.00 horas. En la capital del Besaya se respira el entusiasmo de las grandes citas y la ilusión se desborda a medida que se acerca el pitido inicial.

El Ayuntamiento no han dudado en unirse al apoyo de los aficionados con los dos clubes más representativos de la ciudad -el Tropezón también juega la fase de ascenso- y ha decidido implicarse en lo posible; engancharse al ambiente optimista que respira la capital del Besaya.

Durante toda la fase de ascenso estará instalada en la fachada del Consistorio una pancarta de apoyo con los escudos de ambos clubes, pero el gesto no se queda solo en eso. Santa Ana lucirá gradas supletorias con capacidad para 500 personas de cara al duelo de mañana (18.00 horas) que enfrentará al Tropezón y al Castellón y también se ha organizado un gran despliegue para el próximo domingo, día 27, cuando los gimnásticos jueguen su partido de vuelta de la eliminatoria de campeones en Mallorca. Ese día todos los aficionados podrán disfrutar del partido a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias.

Torrelavega tiene así dos citas importantes con el balón. El mismo día, pero a distintas horas, con lo que se puede ser testigo de las dos. Aunque la Gimnástica se juega más. O al menos lo tiene más cerca. Los de Pablo Lago tienen la oportunidad de encarrilar su regreso a Segunda B, puesto que si pasa esta primera eliminatoria su recompensa será el ascenso directo. Por eso sus hinchas se han volcado con los blanquiazules y quieren llevarlos en volandas a la categoría de bronce.

De momento se han vendido casi 3.000 entradas y todavía habrá hoy billetes disponibles tanto en las oficinas del club como en los puntos de venta del centro de la ciudad. Los socios, como quedó acordado en la última asamblea, abonarán cinco euros y solo podrán recoger sus localidades en las oficinas del club, que hoy abrirán de 10.30 a 13.00 horas.

Además, en la venta anticipada se pagarán diez euros en el caso de situarse en los fondos o en las preferencias, mientras que el precio de las tribunas será de quince euros. Las entradas para los no abonados se podrán adquirir tanto en la sede del club como en Bar Chema, Bar Las Picas y Cafetería Sajonia, todos ellos en Torrelavega.

Todo esto ocurrirá por la mañana; a partir de mediodía. Después, por la tarde, llegará el segundo round. El Tropezón, que ha optado por unos precios populares para llevar el máximo público posible a su estadio, espera alrededor de 2.000 espectadores. Los socios pagarán cinco euros, mientras que los aficionados que quieran acercarse a disfrutar del Tropezón-Castellón podrán retirar de la taquilla entradas a diez -la General- y trece euros -Tribuna-.

Pablo Lago dirigirá hoy una suave última sesión antes del duelo ante el Mallorca B y se espera que, igual que el resto de la semana, los aficionados se acerquen para animar a los blanquiazules. Las peñas gimnásticas no se han quedado atrás y están inmersas en la preparación del recibimiento del equipo antes de el partido ante el filial balear en El Malecón. La cita es a las 9.30 horas en las instalaciones deportivas a las que llegarán una hora más tarde jugadores y cuerpo técnico en 'El Decano', el autobús que acompañó a la entidad torrelaveguense cuando viajaba por España en sus últimas campañas en Segunda B, y que han decidido recuperar para la ocasión.

El Mallorca B llegará a Torrelavega con la baja de Jaume Pol. El técnico del filial balear Pepe Gálvez no podrá contar con uno de los pilares de su equipo que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Esta es la única ausencia confirmada del rival de los blanquiazules en la eliminatoria de campeones. Pablo Lago, por su parte, tiene a los 18 jugadores de la plantilla torrelaveguense a su disposición.

Los blanquiazules, concentrados antes del partido

La plantilla y el cuerpo técnico de la Gimnástica desayunarán antes del partido y se dirigirán todos juntos a El Malecón para mantener la máxima concentración posible de cara al partido ante el Mallorca B. Los blanquiazules no quieren romper el equilibrio que reina en el vestuario y han optado por pasar las horas previas juntos y evitar despistes que luego podrían pagar sobre el césped.

«Lo externo no se puede controlar, porque el último ascenso que se vivió en la ciudad fue hace nueve años, la afición ve al equipo bastante fuerte y capaz de competir con cualquiera y eso hace que la gente se lo crea. Yo también creo que podemos subir, pero mi trabajo es transmitir calma y no meterles más presión de que este puede ser el año», explicaba ayer Pablo Lago

Sus jugadores lo tienen claro. Borja Camus, el capitán torrelaveguense, en especial: «no podemos ponernos nerviosos si estamos un tiempo sin la posesión del balón. Habrá momentos malos, pero vamos a apretar para cerrar la eliminatoria», aseguraba el lateral derecho, que ve a la Gimnástica «preparada para sufrir» y encarrilar en casa una eliminatoria que les puede llevar a Segunda B antes de finales de mayo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Torrelavega se vuelca con sus dos equipos

Torrelavega se vuelca con sus dos equipos