Borrar
Pablo Lago, en el centro, charla con el director deportivo, Chalana y el presidente, Tomás Bustamante. Luis Palomeque
«La verdad es que estamos donde queríamos estar»
Fútbol | Tercera División

«La verdad es que estamos donde queríamos estar»

El entrenador de la Gimnástica, Pablo Lago, reconoce sentir «la presión de tener que ganar todos los partidos»

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica disfruta del liderato en solitario en Tercera División. Pero nadie en El Malecón se relaja. El técnico blanquiazul, Pablo Lago, quiere tener a su plantilla mentalizada con vistas al duelo de este próximo domingo en el campo del Textil Escudo (17.00 horas), rival del que no se fía y considera que será difícil de batir. El entrenador de Vegadeo confiesa que «será un partido como todos los de la Gimnástica, es decir, otra final». «Tendremos un rival complicado, que se está jugando entrar en la Copa Federación. Y lo que tenemos claro es que no será nada fácil, ya que, además, el terreno de juego no es el más idóneo para nosotros», asegura.

A falta de cuatro partidos para finalizar la Liga, la Gimnástica (79) mantiene tres puntos de ventaja sobre el Escobedo (76) y cuatro respecto al Laredo (75). Pero sobre el liderato en solitario, Pablo Lago no le quiere dar demasiada importancia: «La verdad es que estamos donde queríamos estar y ha sido debido, principalmente, a la buena segunda vuelta que estamos haciendo, pese a que la comenzamos siguiendo la estela del Laredo y Escobedo. Lo más difícil ya lo hemos conseguido, que era recortar los puntos de desventaja que nos separaban de la primera posición. Ahora somos nosotros los que tenemos una mínima ventaja a falta de cuatro jornadas, pero concienciados de que queda lo más duro», comenta el entrenador asturiano.

Según el míster del conjunto de la ribera del Besaya, «el trabajo semanal está siendo el mismo, y a pesar de toda la euforia que envuelve al club, la plantilla y el cuerpo técnico nos hemos abstraído». «Estamos contentos y trabajando a gusto. Queremos mantener el liderato, pero insisto en que el rival del domingo se juega lo suyo y será un partido duro, de poder a poder», añade.

«Sabemos cuál es el objetivo, pero no solemos pensarlo mucho»

Sobre el futuro inmediato, Pablo Lago hace cuentas. «Claro que sacas números. Pero nuestra intención es sumar los doce puntos que aún faltan para finalizar la Liga. Es decir, sumar de tres en tres, aunque nos podemos permitir empatar un partido». «Ya sólo importa ganar y seguir aspirando al primer puesto, que es el objetivo que teníamos marcado», reconoce.

Al estar en la Gimnástica, dice Pablo Lago, «se siente la presión de tener que ganar todos los partidos, porque en una entidad como ésta se sabe cuál es la exigencia. Todo entrenador quiere tener esa pretensión, porque es síntoma de que está en un gran club». Además, comenta el técnico asturiano, «sabemos perfectamente dónde estamos, no sólo yo, sino todos los jugadores. Sabemos cuál es el objetivo, pero no solemos pensarlo mucho, simplemente intentamos jugar cada partido y acumular el máximo de victorias. Si seguimos el camino como hasta ahora estaremos ahí arriba. Aún así, la Tercera no te permite subir directamente sino, con suerte, te obliga a tener que hacerlo mínimo en una eliminatoria».

Sobre qué Textil Escudo espera, prevé, «seguramente, el partido más difícil y no sólo por ser el más próximo. Es porque se trata de un equipo bastante duro a nivel de bloque. Yo he visto a todos los equipos esta temporada, pero cuando vamos nosotros trasforman su rendimiento, por lo que tendremos que poner la misma intensidad, porque si no ponemos lo mismo que ellos, lo tenemos difícil para sacar los tres puntos. Tendremos que ser más directos. Además, tiene a un jugador, Perujo, que marca la diferencia si tiene su día», recalca.

Sobre el estado de la plantilla y posible once, Pablo Lago afirma que «no habrá sorpresas ni rotaciones, tan solo estaremos pendientes de los que este miércoles han tenido molestias. Porque cuando algo funciona es mejor no tocarlo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios