Docando debuta con victoria
El nuevo técnico blanquiazul ofrece una versión muy mejorada de la anterior propuesta y resuelve sin problemas el derbi ante el Barreda
Ejecutó la Gimnástica la cláusula del nuevo entrenador, esa que dice que el equipo siempre gana cuando un técnico de estreno se sienta en el ... banquillo. Se marchó Mateo García y no pudo tener mejor debut Carlos Docando, que ganó con autoridad el derbi municipal ante el Barreda, por 3-0, en un encuentro en el que, además de la victoria, los de Mies de Vega ofrecieron una versión muy mejorada respecto a lo que se había visto esta temporada. Pese a que el dominio fue total por parte del conjunto blanquiazul, el Barreda no le perdió la cara al encuentro y peleó cada balón. Aunque su bagaje en ataque fue muy deficitario, una constante a lo largo de todo el partido.
GIMNÁSTICA
3
-
0
BARREDA
-
Gimnástica Rubén Lavín, Fer, Chamorro (Fer Torre), Alberto Delgado, Casta, Luis Alberto, Prada (Cusi), Basurto (Palazuelos), Iván Cabellud, Borty (Pepe Vicente) y Nacho Martínez.
-
Barreda Lillo, Samu, Manu Diego, Rubén (Adrián Nava), Álex Esteban, Ferchu, Chus Ortega, Guti (Viadero), Óscar, Sergio Tresgallo (Dani Ruiz) y Luismi.
-
Goles 1-0 m. 34, Nacho Martínez. 2-0 m. 48, Borty. 3-0 m. 67, Prada.
-
Árbitro Moroso Medialdea. Amonestó al local Fer Torre.
A la Gimnástica le costó encontrar ese último pase que hiciera bueno su dominio, aunque dispuso de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el tanto llegó pasada la media hora de partido, gracias a un centro de Basurto desde la banda izquierda que Nacho Martínez solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. Pudo aumentar la ventaja en el marcador la Gimnástica, pero el centro de Borty lo envió a córner Lillo.
Control local
El segundo tiempo no pudo empezar mejor para la Gimnástica ya que a los tres minutos anotó el segundo gol. Un pase filtrado de Nacho Martínez a Fer sirvió para que el defensa pusiese un balón en el segundo palo y allí Borty marcase a placer. El luminoso pudo moverse de nuevo para los blanquiazules, pero los remates de Basurto y Borty, con todo a su favor, se marcharon fuera. Quien sí acertó fue Prada en el minuto 67. Tras controlar un balón en la frontal del área y con un disparo cruzado, batió por tercera vez a Lillo.
Poca historia más tuvo toda una segunda parte en la que la Gimnástica tampoco se lanzó a hacer más sangre, mientras que el Barreda parecía contentarse con ese guión, gozando de más posesión fruto del relax blanquiazul, pero sin poner nunca en peligro la meta de Rubén Lavín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión