Borrar
Fernando Corral. DM .
Una Gimnástica más profesional
Fútbol / Gimnástica

Una Gimnástica más profesional

El club apuesta por Fernando Corral como director general para «darle una estructura administrativa de Segunda B»

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La complejidad que han alcanzado las actividades a desarrollar con el desembarco de la Gimnástica en Segunda B ha llevado a la junta directiva encabezada por Tomás Bustamante a plantearse la incorporación de profesionales preparados para la gestión específica de este tipo de entidades. Fernando Corral (Santander, 1968) es la respuesta a las preguntas de los directivos torrelaveguenses. El abogado desempeñará las labores de director general de la Gimnástica y, además, se incorporará a la directiva. Su labor será ejecutar las decisiones tomadas por parte de la junta directiva, además de otras prioridades actuales para el club como bien son el desarrollo de un plan de viabilidad, la creación y organización de una estructura de coordinación con el resto de clubes de la comarca del Besaya, así como el estudio de una posible reestructuración del club mediante la creación de una fundación.

El nivel de profesionalización del fútbol ha crecido exponencialmente en los últimos años y esto significa que los clubes en general –y en este caso los blanquiazules en particular– necesitan una estructura formal con una definición de funciones y que haga mayor hincapié en el funcionamiento de la organización. Corral afronta su llegada a la Gimnástica como «un reto» y confirmar que «era un buen momento para cambiar el ámbito laboral en el que estaba y afrontar nuevos horizontes». El abogado tiene claro cuales son los objetivos de su nuevo puesto a orillas del Besaya: «necesitan profesionalizar el club y darle una estructura administrativa y deportiva de Segunda B». Todo ello, continúa el santanderino «con vistas a elaborar un plan de viabilidad, convenios de colaboración, reestructuración general del club...».

Fernando Corral acompañará a la directiva encabezada por Bustamante a lo largo de los tres años que le restan de mandato y durante este tiempo «intentaré aportar mi experiencia». El nuevo director general blanquiazul –que fue galardonado en 2016 con la Medalla de Bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes– es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y fue jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en Cantabria y uno de los siete miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (antiguo Comité Español de Disciplina Deportiva).

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado otros cargos como el de director de la Asesoría Jurídica del Athletic, en excedencia por cargo público, vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol y coordinador académico de FIFA CIES en España. Master en Derecho Deportivo Universidad de Lérida; Especialista Universitario en Gestión Deportiva, Universidad Rey Juan Carlos. En 2013 recibió el Premio extraordinario FIFA CIES por su trabajo sobre la crisis del fútbol. La trayectoria de este letrado es uno de los principales avales que inclinaron la balanza a favor del santanderino y lo que hace que la junta gimnástica confíe plenamente en dejar un cargo de tal envergadura a Corral.

En continuo crecimiento

En Mies de Vega se han dado cuenta de que no se puede manejar un club en Segunda B como si fuera un equipo pequeño, así que en su propuesta de profesionalizar el club han apostado por «una creciente planificación de las actividades, una formalización de procedimientos y reglas, una mayor concreción de roles y funciones, así como una adecuada coordinación entre áreas y un proceso establecido para la toma de decisiones». Todo ello con el objetivo de conseguir «una mayor eficacia y eficiencia en la gestión», asegura Bustamante, quien califica «de lujo» la nueva incorporación.

La creación de la figura del director general es un paso más en la profesionalización de la Gimnástica que aunque siga siendo una entidad deportiva debe crecer y dar un enfoque empresarial al club para comenzar un recorrido que concluya con la deuda eliminada y un futuro prometedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios