Golf

La final ya tiene sus protagonistas

Los participantes disfrutaron en La Junquera de un magnífico día para la práctica del golf . /Sane
Los participantes disfrutaron en La Junquera de un magnífico día para la práctica del golf . / Sane

Íñigo Gil, Aurelio Blanco, María Oti y Germán Gutiérrez logran en La Junquera las últimas plazas para disputar los títulos del Gran Premio de El Diario Montañés

DIEGO RUIZSANTANDER.

Los últimos cuatro finalistas del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés salieron en la tarde de ayer, después de una maratoniana jornada, del campo de La Junquera, en Pedreña. Íñigo Gil Fernández, del club Mogro; Aurelio Blanco Cruz, La Junquera; María Oti Cadenas Álvarez de Lama, de Mataleñas, y Germán Gutiérrez Fernández, de Torrelavega, acompañarán a los otros veinte aspirantes al podio final y que fueron vencedores en sus respectivas categorías en los campos de Mataleñas, Abra del Pas, Nestares, Ramón Sota y el Real de Pedreña.

Después de tres meses de competición -el torneo comenzó el pasado 8 de junio- y no sin alguna que otra dificultad, como aquella jornada de lluvia del 27 de julio que hizo aplazar la tercera de la citas, la que debía celebrarse en Pedreña, por fin ya está todo decidido para afrontar el último peldaño que se ascenderá el 15 de septiembre en el campo en el que comenzó a forjar su historia Seve Ballesteros.

La Junquera fue ayer el escenario de esa última prueba. Y fue a lo largo de un día magnífico para la práctica de este deporte. No hubo lluvia ni viento ni tampoco sol, por lo que los jugadores que disputaron los premios de las cuatro categorías previstas disfrutaron de una bonita jornada. El campo, al que el premio del circuito de golf del periódico decano de Cantabria no visitaba desde hacía un par de años, presentaba un excelente estado, con unas instalaciones renovadas que fueron elogiadas por los participantes.

En lo que a lo deportivo se refiere, fueron 112 los jugadores que salieron a las calles del campo de La Junquera para intentar conseguir ese primer puesto que otorgaría el pase a la final del 15 de septiembre. Y en esas cuatro categorías -primera y segunda masculina, primera femenina y scratch-, hubo una gran igualdad, como reflejan los resultados finales.

Hay que recordar que la final, por lo tanto, la disputarán, además de estos cuatro deportistas, Carolina Giménez, Juan José Barros, Álvaro Gutiérrez, Nuria Sanz, Jesús Respuela, Rubén Lobera, Conchita Puente, Adrián Gutiérrez, Alberto Pérez, Julio César Pereira, Aránzazu Barón, Vicente Obeso, Íñigo Ruiz, Marco Herrán , María Luisa Cristino, Germán Gutiérrez, Nico Steegman, Manuel Prats, Nuria Martínez y Nicolás González.