Borrar
Imagen de la prueba celebrada el pasado año en el Campo Ramón Sota, en la localidad de Agüero (Marina de Cudeyo). Antonio 'Sane'
El Ramón Sota recibe al Gran Premio
Golf | Circuito Montañés

El Ramón Sota recibe al Gran Premio

Del 'Mini Augusta' saldrán cuatro nuevos clasificados para la gran final del 15 de septiembre en Pedreña | En este campo, situado en Agüero y diseñado por Seve Ballesteros, se requiere una buena técnica para poder estar entre los mejores

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de agosto 2019, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De las subidas y bajadas del campo de golf Celia Barquín (Abra del Pas) a las dificultades técnicas del Ramón Sota, en la localidad de Agüero (Marina de Cudeyo). Y del campo diseñado por José Manuel Gutiérrez Serna, en la costa occidental de Cantabria, al que en su día trazó y desarrollo Seve Ballesteros mirando al sur de la bahía. El Gran Premio de Golf de El Diario Montañés 2019 llega hoy a su quinta jornada, camino de una final que, por el momento, se antoja muy reñida, visto los visto en la prueba disputada el pasado sábado en Mogro, en la que destacaron Alberto Pérez, triunfador de la jornada en Primera Categoría y en 'scratch', y Aránzazu Barón, en féminas, así como en las jornadas anteriores.

Éxito de participación

La primera gran noticia en esta quinta jornada del trofeo que organiza El Diario Montañés es que ya se cubrieron las 142 inscripciones y el que no esté en esa nómina deberá esperar -hay lista de espera- a que alguno de los demás participantes renuncie a su plaza. Por lo tanto, un nuevo éxito de participación, al que hay que sumar el de la jornada anterior, en el Celia Barquín, en la que se dieron cita 150 deportistas.

Se han cubierto las 142 inscripciones para disputar la prueba y existe una lista de espera

Se espera que hoy sobre las calles del Ramón Sota, sobre todo, se registre una gran competencia entre los aspirantes al triunfo. Para ello deberán enfrentarse a un campo, en magníficas condiciones en la víspera, de nueve hoyos, muy técnico: todos los par tres requieren esta cualidad.

Al ser un campo de nueve hoyos, los jugadores estarán obligados a dar dos vueltas, para hacer los 18 obligatorios del torneo.

En este deporte siempre es difícil realizar pronósticos, aunque por las condiciones del terreno, Vicente Obeso y Javier Gómez González pueden ser firmes candidatos a la victoria. Esta técnica que requiere el campo diseñado por Seve la tienen, de sobra, ambos aspirantes.

Mini Augusta

Este campo, conocido como el Mini Augusta, es de tiros cortos, con bunkers y dos lagos muy bien posicionados. Ambos condicionan el juego en cuatro de los nueve hoyos (1, 3, 5, y 7). Los dos primeros tienen sus greens muy cerca del agua. Aún así, este es uno de los campos más asequibles para los participantes en este torneo que tendrá como colofón la gran final del 15 de septiembre en el Real de Golf de Pedreña, con un máximo de 24 jugadores. Hay que recordar que el pasado agosto de 2018 los vencedores en Agüero fueron José de la Llama, Iván Mínguez, Stella Gautschi y Hugo Sañudo.

Los nueve hoyos del recorrido obligan a los participantes a dar dos vueltas para completar los 18 obligatorios

El nombre de Mini Augusta viene a colación con los guiños que el recorrido del Ramón Sota tiene con el campo estadounidense. El legendario golfista de Pedreña fue sexto en este prestigioso Masters en el año 1965, mientras que su sobrino, Seve, logró la chaqueta verde en 1980 y 1983.

Doce son los jugadores que ya se han clasificado para la Gran Final del Circuito Montañés de Golf del 15 de septiembre. Los cuatro primeros lograron el pasaporte en la jornada inaugural, celebrada en Mataleñas. Del campo santanderino salieron directos para el Real Golf de Pedreña Carolina Giménez, Juan José Barros, Álvaro Gutiérrez y Nuria Sanz.

En la segunda jornada, disputada en Nestares, se clasificaron Jesús Respuela, Rubén Lobera, Conchita Puente y Adrián Gutiérrez. La tercera cita, en Pedreña, tuvo que suspenderse a falta de cuatro hoyos por la lluvia y tendrá que jugarse de nuevo el próximo día 23, viernes.

En la cuarta jornada, la que precedió a esta del Ramón Sota, que tuvo como escenario el campo de Celia Barquín clasificó para la final a Alberto Pérez, Julio César Pereira, Aránzazu Barón y Vicente Obeso.

Para la jornada de este domingo tan solo hay que esperar que no llueva con demasiada fuerza y que la meteorología respete la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios