Los bolos, en la palma de la mano
La firma cántabra PindioGames prepara un videojuego de bolos para Android e iOS
Aser Falagán
Viernes, 22 de enero 2016, 19:30
Si quiere raya al medio pulse aquí. Si la quiere al pulgar, en esta otra pestaña. Toque la pantalla en el lugar correspondiente si quiere mandar a la raya o al pulgar. Todas estas frases están muy cerca de convertirse en posibles gracias a una nueva aplicación de Android. Y es que los bolos están a punto de tener su propio videojuego. Y no es la clásica aplicación de bowling para smartphones ni un remake de los juegos flash de bolo americano, sino todo un simulador de bolo palma que permitirá jugar hacia la primavera en cualquier móvil o tableta Android. Y más adelante aparecerá en iOS, tanto para iPhone como para iPad, de modo que será posible emular a los Óscar, Salmón y Lavid que por cierto no aparecerán en el juego, aunque sí peñas reales tanto a juego libre como a concurso y por equipos.
Pindio Games, firma desarrolladora del juego, confía en que la aplicación esté disponible en la Play Store hacia marzo o abril, aunque se marca un plazo algo más largo tanto para iOS como para Windows Phone. De hecho, el desarrollo nativo para el sistema operativo del robot verde está prácticamente terminado, y el estudio trabaja ahora en cerrar los acuerdos publicitarios suficientes para rentabilizar el trabajo.
Como explica Chema González, desarrollador de Pindio y responsable del proyecto Bolo Palma este es el elocuente título que ha recibido la versión alpha, «se imitan las boleras reales y el objetivo es cerrar acuerdos con distintas formas y con la peñas para que el juego se pueda descargar de forma gratuita para llegar a mucha más gente de lo que lo haríamos si fuera de pago».
El desarrollador explica que «el juego ya está terminado» y se ha entrado ya en la fase de «pruebas finales», en la que se está comprobando la jugabilidad y experiencia del usuario una vez concluida la programación y desarrollada toda la interfaz gráfica.
«Ha sido más de un año de trabajo y esperamos que en un plazo de un mes y medio o dos meses el juego pueda estar en el mercado», añade González sobre una app concebida no como un Football Manager trasladado a los bolos, sino como un simulador de bolo palma.S in embargo, sí que tiene elementos de emulación, puesto que permitirá elegir peñas reales y no descarta que en el futuro puedan aparecer los jugadores reales o incluso históricos, dependiendo siempre de que el juego tenga buena acogida, se llegue a un acuerdo y resulte rentable lanzar una segunda versión.
Para imitar al máximo posible el juego real, la aplicación permite jugar por equipos, a concurso o a juego libre y elegir tiro y raya, además de un interfaz gráfico que a través de vectores y tartas permite elegir la dirección, sentido y fuerza tanto en el tiro como en el birle. Ahora solo falta que los afinados puedan descargar un juego que ya se echaba de menos en los bolos, que dan así un nuevo paso en su lenta pero constante evolución. La siguiente estación, la PlayStore.