Borrar
carrera solidaria

Casi 500 personas se han apuntado ya en la carrera 'Santander corre por Siria'

Organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la carrera tendrá un recorrido de una legua (7.200 metros), entre el Palacete del Embarcadero y La Magdalena, ida y vuelta

dm

Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 500 personas se han inscrito ya en la carrera solidaria 'Santander corre por Siria', que se celebrará el próximo domingo, día 18, y que cuenta con más de 90 voluntarios. La iniciativa persigue recaudar fondos para la población siria y los organizadores esperan alcanzar el millar de participantes de aquí al domingo.

Organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la carrera tendrá un recorrido de una legua (7.200 metros), entre el Palacete del Embarcadero y La Magdalena, ida y vuelta.

Además de la carrera, el fin de semana se han preparado numerosas actividades dedicadas a exponer la situación del pueblo sirio. Arrancarán el sábado 17, a las 12.00 horas, con una mesa redonda en la librería La Vorágine, moderada por el periodista Óscar Allende.

Además, representantes de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, encargada de hacer llegar a Siria los contenedores de ayuda que se puedan pagar con los beneficios de la carrera, Amnistía y Pasaje conversarán con los asistentes sobre el trabajo de la sociedad civil.

El sábado también se entregarán los dorsales y las camisetas, entre las 18 y las 22 horas, en los Jardines de Pereda, junto al templete. Durante esas horas habrá actuaciones de percusión africana, música tradicional de Cantabria, y una sesión de swing clandestina (a partir de las 19.00 horas) y camas elásticas para niños.

El domingo tras la carrera y la entrega de premios, que consistirán en varios aguafuertes donados por el artista Eloy Velasco, se celebrarán talleres de pintura, circo y danzas del mundo, para finalizar a la una de la tarde con un concierto de los alumnos de la Escuela de Música moderna Musiquea.

Desde la organización se ha reiterado la necesidad de que se sigan dando pasos e insistiendo en que "los poderes públicos actúen de modo responsable y pongan en marcha soluciones que lleven a la paz" en Siria.

A la vez, han denunciado el comportamiento "tan ineficiente como criminal" de los Gobierno y facciones varias que están produciendo regueros de muerte e infelicidad en la población siria, y la ilegalidad e inhumanidad que supone la respuesta de la UE a los refugiados producidos por este conflicto".

Se trata de la segunda edición de esta carrera, después de la celebrada en febrero en Madrid, una iniciativa que se repetirá en otras ciudades españolas con la idea de ir formando una "cadena" de eventos deportivos solidarios destinada a sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los refugiados y recaudar fondos para las personas desplazas dentro del territorio sirio, que alcanza casi los 7 millones.

Toda la información sobre el recorrido y desarrollo de la prueba, así como la inscripción en la misma está recogida en la página web santander.correporsiria.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios