Borrar
Hoster y Da Cruz intentan bloquear un remate de un jugador del Melilla en el partido que se disputó en Cabezón.
Voleibol

El día más esperado por el Textil

El más que previsible triunfo del líder, el Unicaja, ante el Mediterráneo dará la permanencia de forma matemática a los cántabros

Marco García Vidart

Sábado, 4 de marzo 2017, 08:21

Como se suele decir, hoy es el día. La jornada en la que de forma matemática, se logra el gran objetivo. Si el Textil Santanderina ya había amarrado virtualmente la permanencia una temporada más en la Superliga Masculina de Voleibol, la lógica dice que eso se plasmará negro sobre blanco hoy. Y ni tan siquiera habrá que puntuar en la visita que los de Cabezón de la Sal rinden, a partir de las 19.15 horas, a los sorianos del Río Duero. Es más, lo más seguro es que antes del inicio del partido, el objetivo se haya conseguido. Para ello, el Mediterráneo no debe ganar el partido que juega en casa. Y su rival es el peor posible. El líder, el Unicaja Almería, el equipo que sólo ha perdido un partido en la Liga, visita a las 17.30 horas el feudo castellonense. Aunque en deporte todo es posible, es más que probable que los almerienses despachen a los levantinos sin mayor miramiento.

Y para más inri, el Unicaja irá a Castellón echando más fuego por la boca que el dragón Smaug. Porque los andaluces, un equipo hecho para ganarlo todo, vieron cómo el pasado fin de semana el Can Ventura Palma les apeaba por un claro 3-0 en las semifinales de Copa del Rey. Es por ello que los almerienses quieran pasar hoy por encima del Mediterráneo para, por un lado, dar un golpe de autoridad y, por otro, evitar sorpresas de cara al liderato en la Liga con los playoffs por el título ya cercanos.

Ese cabreo del Unicaja le vendrá de perlas al Textil Santanderina. Si los andaluces liquidan al Mediterráneo por 0-3 o 1-3, el partido en el pabellón de Los Pajaritos de Soria tendrá como único aliciente derrotar a un equipo soriano al que los cabezonenses nunca han vencido en su feudo. «Han participado en la Copa del Rey y algunos de sus jugadores tienen molestias, pero no creo que reserven nada», señala José Ignacio Marcos, el técnico del Textil Santanderina. La clasificación dicta que los de Cabezón de la Sal, sextos, están un paso por encima de los sorianos, octavos. Pero apenas un punto les separa.

El pabellón de Los Pajaritos no se le da bien a los de José Ignacio Marcos. En las dos anteriores temporadas, los de Cabezón han perdido allí. «Es un campo muy grande, con gradas elevadas... ¡Y con calefacción! Eso afecta bastante a un vuelo del balón al que no estamos acostumbrados», señala el técnico de un equipo que juega en un Matilde de la Torre ya famoso entre los rivales por el frío que pega.

Pero con la tranquilidad de una buena temporada y con todos los efectivos disponibles, el partido en Soria se encara de otra forma. Y, sobre todo, con las noticias que previsiblemente habrán llegado desde Castellón. Esas que anunciarán que, en esta jornada sí, el Textil Santanderina habrá logrado de forma matemática la permanencia en la Superliga Masculina de voleibol por tercera temporada consecutiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El día más esperado por el Textil

El día más esperado por el Textil