Paula González capitaneará el equipo de maratón español en el Mundial de Londres

Paula González entra ganadora en el pasado Maratón de Sevilla./
Paula González entra ganadora en el pasado Maratón de Sevilla.

La atleta cántabra tendrá la oportunidad de desquitarse tras la desilusión sufrida el pasado verano cuando no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río por una lesión

DM .Santander

El segoviano Javier Guerra y la cántabra Paula González encabezarán el equipo español de maratón, que competirá en el campeonato del mundo de atletismo de Londres el próximo mes de agosto, que ha dado a conocer este miércoles el Comité técnico de la Federación (RFEA).

En categoría masculina, Guerra, el mejor español en las últimas dos ediciones, intentará superar la decimotercera plaza lograda hace dos años en Pekín. El discípulo de Antonio Serrano corrió recientemente en Londres en un crono de 2h10:55, la mejor marca española del año.

En Londres estará acompañado por Ayad Lamdassem, que también ganó su plaza en el maratón londinense al correr en 2h12:30 y por Iván Fernández, que el año pasado en Hamburgo acreditó 2h12:55.

Por lo que respecta a la prueba femenina liderará el equipo Paula González, campeona de España de maratón en 2016 y la mujer que se sitúa al frente del ránking nacional del año con los 2h28:52 que consiguió el pasado mes de febrero en Sevilla. La cántabra se perdió los Juegos Olímpicos de Río por lesión y en Londres tendrá una magnífica oportunidad de desquitarse de esta desilusión olímpica.

La acompañarán en la línea de salida la valenciana Marta Esteban, que corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2h30:47 y Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2h32:22.

En esta edición del Campeonato del mundo las dos pruebas de maratón se correrán por primera vez el mismo día, concretamente el 6 de agosto. Los hombres partirán a las 10:55 horas mientras que la salida de las mujeres se dará a las 14:00 horas.