Borrar
Presidente, entrenadoras y jugadores del equipo alevín, masculino y femenino
25 años de voleibol en El Astillero

25 años de voleibol en El Astillero

El Club fue creado hace ahora un cuarto de siglo por un grupo de padres y aficionados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Astillero cumple esta temporada su 25 aniversario. Ha pasado un cuarto de siglo desde que un grupo de padres y aficionados crearon esta entidad deportiva para dar salida a las inquietudes de sus hijos y amigos interesados en este deporte.

También se ha cumplido la promesa de su presidente, Joaquín Crespo, cuando hace diez años se deshizo de sus equipos senior y se comprometió a no volver a tener un equipo absoluto hasta que las niñas y niños del club, que por entonces eran prebenjamines, benjamines y alevines, avanzasen por las categorías hasta llegar a la senior. El club diseñó un plan director que abarcaba en una década, el compromiso y la convicción que finalmente ha dado como fruto el éxito en una empresa que desde fuera de la entidad nadie entendía.

En esta temporada, que está a punto de comenzar, el club vuelve a la Segunda División Nacional Femenina, estando encuadrado en un grupo junto con equipos del País Vascos, Navarra y La Rioja. Será un equipo muy joven con muchas cadetes y juveniles que reforzarán el primer equipo. Con ello el club pretende dar salida a las jugadoras de categorías inferiores que tan buen rendimiento están dando en la entidad.

En la pasada temporada el Club volvió a superar los éxitos de campañas anteriores

En la temporada pasada el Voleibol Astillero volvió a superar los éxitos de las campañas anteriores ya que todos sus equipos cumplieron con las expectativas que se propusieron al comienzo de la temporada: subcampeones de Cantabria en categoría benjamin y alevín femenino, campeones de Cantabria en categoría alevín masculino e infantil femenino, cuarta posición en la Liga de Cantabria cadete femenino y tercero en la Liga juvenil femenino. Estos éxitos permitieron que el Club pueda pasear el nombre de El Astillero por toda España por su acceso a los Campeonatos de España correspondientes.

La Escuela de Voleibol de Astillero se basa en una metodología y temarios propios, todos los entrenadores deben adaptarse a ellos igual que si fuesen profesores de un colegio: todos enseñan igual las diferentes técnicas, todos interactúan con los padres de la misma manera, todos manejan el mismo vocabulario frente a los niños y todos han de transmitir la misma idea de club a sus equipos. El resultado de esta filosofía aplicada en el tiempo es evidente: El club es en Cantabria el que mejores resultados en los equipos de base consigue por encima de los demás clubes de la región.

Otro de los logros que ha podido conseguir el club astillerense es que la próxima temporada los equipos alevines e infantiles estén formados solamente por chicos, algo que nunca había sucedido en la entidad.

El Club Voleibol Astillero también ha redoblado el esfuerzo en la campaña de captación de niños y niñas entre 7 y 11 años. Además, la atención a los equipos benjamines y alevines centrará gran parte del esfuerzo en recursos económicos y humanos. Por otro lado, la directiva, que es consciente de las dificultades para poder entrenar en las instalaciones deportivas, debido a la saturación, está realizando reuniones con el Ayuntamiento para gestionar de manera eficiente las horas de pabellón.

Para esta nueva temporada el club prevé contar con unos 150 jugadores encuadrados en catorce equipos. En caso de superarse estas cifras el club se mantiene firme en su idea de que ningún niño o niña se quede si jugar a 'Voley', ya que en ese caso se harán más equipos y se añadirán más entrenadores, porque como dice su presidente: «para eso esta el presupuesto de la entidad, las subvenciones y los acuerdos con sus patrocinadores: Birla Carbon, Noemi Estilistas, J-Tec, Montajes Pedro y Gráficas Astillero».

Para esta nueva temporada ya esta abierto el plazo de inscripción, toda la información y proceso de alta se puede hacer desde la web del Club o en el número de teléfono 644412923.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios