Borbolla se acerca al liderato
Los de Noja ganan en Comillas y se quedan a dos puntos de Roper, que vuelve a remontar para rescatar un empate ante Casa Sampedro
Roper Bahía Real logró ayer, no sin esfuerzo, mantenerse como líder en solitario de la Liga tras empatar ante Casa Sampedro. Los ... de Maliaño aventajan en un punto a Peñacastillo y Sobarzo, que volvió a la senda de la victoria en San Felices, y en dos a Borbolla, que tras empezar perdiendo superó a Comillas en Los Tilares.
Cuatro equipos están apretados en dos puntos en busca del liderato. La División de Honor afronta sus últimas diez jornadas con todo por decidir por arriba y por abajo y con varios equipos con ganas de actuar como jueces de la competición.
Uno de esos jueces puede ser Casa Sampedro, que ayer obligó a Roper a volver a remontar otra jornada más. Los de Torres, con un Benito imperial abriendo desde el tiro, tuvieron la victoria en la mano, pero en el último birle no llegaron al cierre, lo que permitió a los visitantes tirar sin tanta presión en busca de llegar a los cuarenta.
Diecinueve fueron los metros que colocaron los camargueses en el primer chico. Comenzó desastroso el encuentro para los visitantes, que ni siquiera llegaban a los veinte bolos. Casa Sampedro, con emboques de Benito en las dos primeras bolas y un tercero de Alfonso Díaz, no perdonaba y se anotaba el primer parcial.
La tónica del choque hizo que Roper ganara los chicos a raya al medio y Sampedro los de raya alta, es decir, en los que cada peña colocaba el emboque. Todo ello pese a que en el tercero los de Maliaño se bajaron a dieciséis metros, una distancia desde la que no llegaron a los cuarenta bolos.
Con el marcador en contra, surgió la mejor versión de los de Rubén Rodríguez, que en el cuarto mataron un gran tirada de los de Torres. En el quinto, de nuevo desde los dieciséis metros, Roper sí lograba el cierre y lo hacía además con 47 palos, lo que obligaba a los locales a tirar muy bien o a volver a acertar con el emboque. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y tras abrir Benito con ocho bolos fue Adrián Díaz el que logró la jugada suprema.
Quedaba todo por decidir en el último, un chico que se jugó desde los dieciocho metros colocados por la partida local. Después de subir catorce bolos, una bola de siete de Adrián colocaba el cierre a tiro, pero con la siguiente bola, desde media bolera, se le escapaba a Alfonso Díaz de uno, por lo que no pudieron llegar a los cuarenta. Sin presión, Roper realizó una gran tirada para llevarse el parcial y el empate.
Un partido disputado y en la tónica de la jornada, es decir, con muchos bolos por parte de ambos equipos. Un choque en el que se volvió a poner de manifiesto el papel que juega la estrategia.
Recortar distancias
El resultado de Roper por la mañana le daba la oportunidad a Borbolla se recortar distancias en busca del liderato. Claro que para ello tenía que ganar en Comillas, una tarea nada sencilla, como se demostró ya en el primer chico. Los nojeños colocaron dieciséis metros y, pese a llegar al cierre, nada pudieron hacer ante el vendaval local.
A partir de ahí el rendimiento de Comillas fue decayendo a la par que crecía el de Borbolla, que logró empatar el partido en el segundo chico gracias a un emboque de veinte decisivo de Alberto Díaz. En los tres últimos parciales los visitantes, con 46, 45 y 46 palos no dieron ninguna opción a los locales, que pierden el tren de la cabeza y buscarán a final de temporada asegurar un lugar entre los siete primeros.
El que no se desengancha de la cabeza es Sobarzo. Los de Penagos cortaron la racha de San Felices en un duelo que también comenzaron perdiendo, aunque a partir del empate los visitantes tomaron el control del encuentro y no dieron opciones a los del Valle de Buelna.
Completó la jornada la igualada entre Renedo y Torrelavega. Los locales se colocaron con dos chicos de ventaja, pero los de la Capital del Besaya lograron revertir la situación para llevarse un punto y seguir en la zona templada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión