Borbolla y Ribamontán se meten en la Copa
Los costeros y los de Loredo firman el empate que necesitaban para lograr su objetivo y dejan fuera del torneo del KO a Camargo
Estaban condenados a entenderse, y lo hicieron. Hermanos Borbolla y Ribamontán lograron ayer el punto que necesitaban ambos para certificar su pase a la Copa ... Federación en un partido de no agresión disputado de tiros cortos y raya al medio. Fue el final de una Liga Rucecan eterna en la que Peñacastillo festejó su título en Casar y en la que tres de los cuatro descendidos se despidieron de la competición logrando al menos puntuar.
Más allá de lo que había en juego en Noja y Maliaño y, aunque sobre el corro había poco aliciente, la tarde tenía otros intereses, como la fiesta de campeones de Peñacastillo en Casar, donde los de casa celebraban además una permanencia ganaba sobre todo lejos de su corro y ante las peñas grandes. Los capitaneados por Fernando Ocejo tenían una mínima opción de meterse en Copa, para lo que necesitaban la derrota de Ribamontán y que Camargo no sumase los dos puntos. En Arce, Mali también miraba de reojo a Noja y honraba la mejor temporada de su historia ante Comillas y también, que despedía a Alfonso González e Iñi Pedrosa y, además, decía adiós a la categoría, al igual que San Jorge, La Rasilla y Sobarzo. Y, por medio, un derbi torrelaveguense entre Casa Sampedro y la Bolística.
Las miradas estaban puestas en Noja, donde dos peñas hermanas necesitaban empatar entre ellas para no perderse la traca final de curso. El duelo se jugó de catorce y dieciséis metros y con raya al medio para finalizar con un reparto de puntos que beneficia a ambos por igual. Un resultado esperado, casi anunciado, que dejó a Camargo fuera de la pelea por la Copa Federación. Aunque sus rivales costeros hubieran dado la sorpresa los camargueses tampoco cumplieron con su parte, la de ganar a Riotuerto, en un partido en el que rescataron un punto con un último parcial de mínimos. Los presididos por Gerardo Castanedo dicen adiós a uno de sus peores años de la historia a la espera de que la llegada de 'Jesús del Gran Poder' (Salmón), pueda devolver a la entidad donde siempre estuvo situada
El resto de la jornada tuvo más de tintes festivos que bolisticos. Andros, que venía de rematar un torneo amistoso en Molledo, pasó por encima de San Jorge y Peñacastillo, tras empezar por debajo en el marcador remontó en Casar para terminar el curso con victoria. Lo mismo hizo el tercer clasificado, Casa Sampedro, que se llevó el derbi del Besaya ante la Bolística, y lo mismo hicieron La Rasilla y Comillas, que dijeron adiós a la categoría con sendos triunfos ante J. Cuesta y Mali. A los de Cerrazo el tramo final de la competición se les ha hecho demasiado largo. Completó la jornada el empate entre Los Remedios, que dice adiós a otro gran año, y Sobarzo, que acaba como colista de la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión