Borbolla y Roper se agarran a la competición

Óscar González birla en el partido que Borbolla empató en Cerrazo ante J. Cuesta. /Antonio 'Sane'
Óscar González birla en el partido que Borbolla empató en Cerrazo ante J. Cuesta. / Antonio 'Sane'

De los tres perseguidores de Peñacastillo se descuelga Sobarzo, tras empatar ante Riotuerto en un partido que duró más de dos horas y media

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

La Liga seguirá una jornada más al rojo vivo. Aunque tenían compromisos complicados, Roper Bahía Real y Hermanos Borbolla ganaron sus respectivos encuentros y se mantienen a tres puntos de Peñacastillo. Sobarzo, por su parte, se dejó un punto en La Cavada y se queda a cuatro puntos de los de Cañas antes del duelo que les enfrentará la próxima semana en La Tapia.

Esta vez Roper sí recordó al Roper de buena parte de la temporada y pese a no contar con Pedro Gutiérrez en el cuarteto titular sacó adelante el partido en la siempre difícil bolera de La Rasilla. Los de Maliaño, que jugaron de dieciocho y quince metros, cerraron en tres de los cinco parciales y logran con su victoria mantenerse a tres puntos de Peñacastillo.

Hermanos Borbolla salió victorioso de uno de los feudos más duros del campeonato, el de Cerrazo. Tras un primer chico con tres tiradas, un cierre clave en el segundo parcial encarriló el encuentro para los costeros. Pese a que los locales recortaron distancias, al final los de Óscar González lograron los dos puntos que les permiten mantenerse en la pugna por el título.

Aunque se mantiene en la pelea, el único que se dejó un punto por el camino fue Sobarzo. En un maratoniano partido marcado por los lanzamientos desde los veinte metros, los de Penagos remontaron dos chicos una vez más para rascar un punto que les permite llegar vivos a su duelo ante Peñacastillo.

Además de por la parte alta, buena parte del interés de la jornada se centraba en comprobar de lo que eran capaces por abajo tanto Los Remedios como Torrelavega y Casa Sampedro. Tras la derrota de Renedo, las peñas sabían que no iban a caer en puestos de descenso y que tenían la oportunidad de poner tierra de por medio con los de Piélagos. Sin embargo, solo los de Muslera aprovecharon la oportunidad.

Los de Guarnizo recibían a un descendido San Felices que, sin embargo, se adelantó en el marcador. Y es que pese a su situación los del Valle de Buelna van a vender cara su piel en cada partido. Siguiendo con la buena racha de las últimas semanas, los locales voltearon el marcador y disfrutan de su mejor momento del año en la clasificación.

No pueden decir lo mismo Torrelavega y Casa Sampedro. Los primeros fueron machacados a base de emboques por Comillas, mientras que los de Torres jugaron el mejor partido de la jornada en Loredo, donde se encontraron con un equipo local que sacó el rodillo.