Comillas y La Rasilla se sentencian el uno al otro al descenso
Las dos peñas empatan en un partido de ida y vuelta y se quedan lejos de los puestos de permanencia en División de Honor
Comillas y La Rasilla optaron ayer por obstruirse mutuamente. Ambas peñas firmaron unas tablas que de poco les valen en su pelea por la ... permanencia y que deja a ambas con un último aliento en pos de lograr el objetivo. En el otro partido de la jornada, Ribamontán pasó por encima de la Bolística en la Carmelo Sierra.
El drama del descenso pasaba por Comillas. Los locales, a tres de la salvación, aunque San Jorge tiene un partido menos. Los visitantes, más lejos, a cinco de Casar. Los capitaneados por Alfonso González se sienten más fuertes en casa, mientras que los corraliegos llegaban a la cita tras voltear un 1-3 adverso en la semifinal de Copa ante Peñacastillo. Ingredientes para el optimismo en dos peñas que han tenido demasiados altibajos este curso.
El partido fue largo, tenso y con varias alternativas. El primer chico comenzó positivo para los intereses visitantes, después de que Comillas cerrase de mano y los corraliegos lograse un emboque que les ponía por delante en el marcador. El toma y daca se mantuvo hasta que con empate a dos se inició un nuevo minipartido que terminó con un reparto de parciales que deja a ambas peñas a un paso de la sentencia de muerte. Un mal resultado en un duelo adelantado de la jornada 22 liguera.
En Torrelavega jugaba el otro finalista copero, la Bolística, que, eso sí, a diferencia de su rival en el torneo del KO tiene menos apuros clasificatorios en Liga. O, mejor dicho, ninguno. La joven partida del Besaya jugaba además en casa, su feudo, su territorio, donde más cómodo se siente y donde nadie se había llevado los puntos. Delante, en un duelo correspondiente a la jornada 19, un rival que tras el parón por culpa del Covid ha vuelto con fuerza a la competición y que ayer prácticamente certificó su permanencia en la categoría con una victoria contundente.
El encuentro se decidió de tiro largo, el que ambas partidas colocaron en los tres primeros parciales. La serie comenzó con los veinte metros visitantes, que hicieron buena la decisión gracias a dos buenas manos. La Bolística también optó por colocarse cerca del centenario árbol de la Carmelo Sierra, en este caso en los diecinueve, aunque el chico también se decantó en dos manos para los de Loredo.
La última esperanza para los locales llegó en el cuarto parcial, cuando Mario Herrero sustituyó a Marcos Sobejano, la partida se bajó a los quince metros y llegó un cierre que no asustó a Ribamontán. Total 42 y dos puntos decisivos que les permiten afrontar el tramo final liguero con total tranquilidad.
La peña Sobarzo presenta en Cabárceno el Regional cadete
El Campeonato Regional cadete contó ayer con una presentación de lujo. La peña organizadora, Sobarzo, eligió el Parque de Cabárceno para la puesta a punto de un torneo que se celebrará el 1 de agosto en Las Boleras de La Tapia de Sobarzo y El Ferial de Sarón. Entre animales y naturaleza los protagonistas del evento dieron a conocer la programación de la competición, en la que parte como favorito Néstor Viar, que defiende el título logrado el pasado curso.
La cita, a la que asistieron autoridades regionales, locales y federativas, se celebró en el Aula Medioambiental ubicada enfrente del recinto de las jirafas, contó con buena presencia de aficionados. Los principales rivales de Viar en la pelea por el título llegan de la zona oriental de Cantabria. Neco Gómez, jugador de Casar de la Escuela Toño Gómez que hizo doblete en la categoría infantil en 2020, Toño Sordo o Álvaro Mier, ambos de la Borsal Textil parten como aspirantes en una cita en la que además estarán ootros bolistas destacados como Lucas Carral, de Escuela de La Portilla, o los dos protagonistas locales en la competición, Raúl Carral y Jesús Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión