Óscar defiende su título de maestro
El Junco repite en su bolera fetiche en busca de reeditar el torneo ganado el pasado curso ante un Víctor que parece imbatible
Si alguna bolera se le da bien a Óscar González es la Severino Prieto. El Junco ha escrito allí alguno de los episodios más brillantes ... de su carrera, como esa primera vez que levantó el Campeonato de España tras una final épica ante Jesús Salmón, el Regional de 2014 en el que logró la por aquel entonces estratosférica cifra de 737 bolos o el Nacional del pasado año, cuando Víctor llegaba como favorito y el de Liérganes hizo un torneo perfecto. Por eso, si hay algún corro en el que el Campeón Regional pueda quitarse la espina de las derrotas del último mes es en El Malecón, donde esta tarde se disputa, desde las 15.30, el Torneo de Maestros, una de las últimas cita de altura del curso bolístico 2021.
La competición servirá además para nominar a la selección española, en la que tienen plaza fija Víctor, líder absoluto con 150 puntos, Óscar y Rubén Haya, mientras que la otra se la disputan Jesús Salmón y Lolo Lavid. Con sistema de arrastre de bolos hasta el final el último antecedente del gran favorito en Torrelavega data del pasado 15 de agosto, cuando se llevó La Patrona tras derribar 444 palos en el cómputo de la tarde. Eso en la capital del Besaya, porque después con el mismo sistema ha ganado el Nacional, en San Vicente o en Molledo, en este caso sin semifinales.
Antes de llegar al concurso de Víctor por la bolera pasarán Pedro Gutiérrez, Mario Pinta, Pablo Lavín, Lolo Lavid, Jesús Salmón, Haya y Óscar. En total, cinco de Andros y tres de Peñacastillo, lo que da buena cuenta de quién ha dominado el curso tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Pese a que el reparto numérico favorece a los del Valle de Iguña, solo El Junco parece capaz a estas alturas de parar a la tripleta de Cañas, que ha llegado al tramo final de curso en plena forma de juego y resultados.
Con todo, que no gane Víctor sería una gran sorpresa. Salvo el Regional el de Astillero no ha perdido ningún concurso jugado con sistema de arrastre de bolos, y desde su título de España solo no se ha impuesto en Roiz, donde los cuartos se dirimieron a seis tiradas. Esta misma semana, Molledo y Solórzano le han visto en el primer lugar del cajón, pese al sufrimiento que le causó Migoya en el Valle de Iguña.
En esas dos cita no estuvo bien Salmón, que superado el Tourmalet del Campeonato de España ha bajado el ritmo, y no estuvo clasificado Óscar. El Junco ha desplegado este año un juego a la altura de años precedentes, aunque no le haya servido para traducirlo en victorias.
Más allá de 'Los Tres Tenores' cualquiera de los otros bolistas protagonistas puede dar la sorpresa. Pedro Gutiérrez ha estado a la vera del podio en los dos grandes campeonatos del curso, Lolo Lavid, pese a sus problemas de juego en los últimos meses, es un jugador de altura y tanto Rubén Haya como Mario Pinta ya han tuteado a los favoritos este curso. Completa el elenco Pablo Lavín, que raro es el día que no demuestra su regularidad. Y eso es un valor de peso.
Quijano no da opción a El Tarumbo y gana la Liga de Veteranos
No hubo opción a la sorpresa. La 'Partidona' de Quijano no dio oportunidad en el partido de vuelta de la Liga de Veteranos y sumó los dos chicos que necesitaba para proclamarse campeón por segundo año consecutivo. El duelo se disputó en la bolera de El Molino y al mismo llegaban los locales con la ventaja de 1-5 obtenida en el partido de ida en Los Corrales de Buelna. La plantilla formada por Antonio Saiz, Luis Gandarillas, Calixto García, José Luis Martínez y Félix Guerra hizo bueno el resultado y no dieron opción a que El Tarumbo pudiera remontar la contienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión