Hípica

Pedro Fernando Mateos y Javier Gutiérrez ganan las dos primeras pruebas del Concurso de Saltos de La Magdalena

Pablo Diaz Cuevas, durante su recorrido./Celedonio Martínez
Pablo Diaz Cuevas, durante su recorrido. / Celedonio Martínez

La joven amazona Jimena García Rueda, montando a 'Qualoe du Gautray', y Elena Ruiz, a lomos de 'Taifas de la Vallarna', pusieron a Cantabria en los dos podios de la jornada inaugural

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

La XVI edición del Concurso Internacional de Saltos de Santander, un dos estrellas en el que durante tres días se reúnen algunos de los jinetes más importantes del país ha comenzado con triunfos españoles.

Con un fuerte sol instalado en la campa de La Magdalena desde primera hora de la mañana, comenzó la primera prueba programada, el Trofeo Hotel Real, de altura 1.30m y baremo dos fases.

De los cuarenta y un binomios que tomaban parte, más de un tercio conseguía finalizar el recorrido sin faltas. El reciente ganador del Campeonato de Madrid, Pedro Fernando Mateos, se alzaba con el triunfo final en esta prueba inaugural montando a 'Ultra Lord'. Muy de cerca le seguía la amazona santanderina Elena Ruiz a lomos de 'Taifas de la Vallarna' y a continuación se clasificaba el argentino Juna Ignacio Álvarez Fermosel con 'Nimbus du Page', binomio ganador de una prueba de la pasada edición.

Jimena García Rueda y su caballo 'Qualoe du Gautray' reciben el segundo premio de manos del concejal Juan Domínguez.
Jimena García Rueda y su caballo 'Qualoe du Gautray' reciben el segundo premio de manos del concejal Juan Domínguez. / DM .

Trofeo Ayuntamiento de Santander

Ya por la tarde, comenzaba la segunda prueba de la jornada inaugural del Concurso Hípico de Santander, una competición de altura 1.20m y baremo dos fases en la que han saltado una cuarentena de jinetes con sus monturas.

El avilesino Javier Gutierrez Rilo, campeón de España de juveniles de este año, se ha impuesto con soltura en este Trofeo Ayuntamiento de Santander montando a 'Polidora'. La segunda clasificada ha sido la amazona más joven de todo el concurso, la cántabra Jimena García Rueda, montando a 'Qualoe du Gautray'. La joven Jimena viene de ser segunda en el Campeonato de España de infantiles y está en un gran estado de forma. En el tercer cajón del podio se clasificó Jaime Ruiz-Lopetedi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos