Peñacastillo retoma el mando de la Liga
Las de Cañas, con un partido más, vuelven a liderar en solitario la competición dos puntos por encima de la Bolística de Torrelavega
Peñacastillo vuelve a mandar en solitario en la Liga Femenina. La ecuación tiene una pequeña trampa, y es que las de Cañas disputaron dos encuentros ... este fin de semana y tienen un partido más que sus perseguidoras, la Bolística y Camargo. Ambas partidas tampoco fallaron en sus respectivos compromisos y el próximo domingo se verán las caras a partir de las 17.00 horas en la bolera Carmelo Sierra con un punto de ventaja para las locales.
Más allá de puntos y partidos adelantados, Peñacastillo sigue con paso firme su camino liguero. Las de Cañas barrieron a uno de sus verdugos del pasado curso, Rebujas, todavía con la baja de Judit Bueno, que apenas ha podido disputar unos chicos durante el curso. Una baja bien cubierta por Blanca Gandarillas y que no ha notado un plantel que el domingo será espectador privilegiado del duelo entre sus rivales. Torrelavega se impuso por 2-4 en Carandía en un choque que las de casa maquillaron en el tramo final y volvió a demostrar que su juego se adapta a rivales y boleras diversas.
El partido de la jornada se jugaba en Maliaño, donde Camargo dejó claro que es un rival temible. Seis sólidos cierres impidieron a Atlético Deva engancharse a la parte alta de la tabla, aunque las de Unquera son quintas a la estela de Campoo de Yuso, que poco a poco va recuperando juego y posiciones. Las campurrianas tuvieron que ofrecer su mejor versión para ganar en la Ramiro González, donde Casar evidenció que este año ha crecido como partida y a nivel individual y, de tiro corto, pueden plantar cara a las mejores de la competición.
Torrelavega y Camargo se enfrentan el próximo domingo a las 17.00 horas en la Carmelo Sierra
Tras repartirse los cuatro primeros parciales las campurrianas tuvieron que superar los 50 palos en los dos últimos chicos para poder arrancar los dos puntos. Completó la jornada la victoria de Bielva ante Los Remedios en un maratoniano partido que acabó casi de noche y en el que las de Herrerías fueron superiores al conjunto de Muslera.
Regional Universitario
El pasado fin de semana se dirimió el primer título regional del curso, el Universitario, un galardón que fue a parar en categoría femenina a las manos de Andrea Gómez. La de Casar de Periedo derribó 280 bolos para superar por tan solo un bolo a Marta Castillo, que había entrado a la final con una desventaja de diez palos. Tercera fue Noemí Pelayo y en cuarta posición acabó Laura Sainz.
En categoría masculina el primer lugar del cajón fue para Ángel Pellón, jugador de la Bolística, que con 354 bolos superó por ocho a Iván Fernández, bolista de Cacerón. El torneo se decidió en la bolera de Cueto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión