Los Remedios y Riotuerto abren los cuartos de la Copa Federación
Tras bolearse entre ambas en sus duelos ligueros, los de Guarnizo y los cañoneros se miden a las 19.00 horas en El Parque de Maliaño
Por segundo año consecutivo, la Copa Federación Española pondrá fin a la temporada grande de bolos. Torneos quedan, viajes quedan, pero la última gran competición ... arranca esta tarde con el primer partido de cuartos de final, que medirá a las 19.00 horas en Maliaño a Los Remedios y a Riotuerto. Será el preludio de los otros tres encuentros de la ronda, que se jugarán el jueves, y de la fase final, que se celebrará el fin de semana, en principio, en la nueva bolera cubierta Cundi Ceballos de Los Corrales de Buelna.
Y es que los últimos remates de la construcción del recinto pueden dar al traste con los planes de la peña organizadora, que apurará hasta última hora la posibilidad de organizar el torneo allí. De no ser posible, el evento se trasladará a la bolera La Rasilla en caso de buen tiempo y a un corro cubierto en caso de mal pronóstico. Para asegurarse que la lluvia no impide la celebración del partido de hoy Los Remedios ha optado por trasladarse a El Parque, donde están garantizados el juego, la luz y, en caso de frío, algo de abrigo.
En lo estrictamente deportivo, el partido es una moneda al aire. Y no es una frase hecha. Astillerenses y cañoneros se han enfrentado en dos ocasiones en este curso y se han repartidos las boleadas. Riotuerto se impuso con claridad en La Cavada y Los Remedios devolvió la moneda en la vuelta, jugada también en Maliaño. Resultados contundentes en los que el factor bolera fue decisivo, lo que puede inclinar la balanza esta tarde en favor de los presididos por Lel Díaz. Será un cara a cara entre estilos contrapuestos. Riotuerto apostará por el tiro largo, con lo que eso supone, más de quince días después de dar por cerrada la temporada, lo que convertirá varios chicos en un ejercicio de supervivencia.
A priori Los Remedios optará por acercarse más a la caja e intentar cerrar de mano en busca de, al menos, asegurar su parte. La gran incógnita del partido reside en comprobar si los ocho protagonistas mantienen el nivel del tramo final de Liga. Pese a mantener las sesiones de entrenamiento colectivas, la tensión competitiva se ha trasladado a las competiciones de tres bolas, lo que supone una desconexión que puede resultar cara. El cuarteto ganador tendrá enfrente en las semifinales del sábado al triunfador del partido del jueves en Noja entre Hermanos Borbolla y Peñacastillo.
Los Remedios contará, además, con la presion extra de tener que defender el subcampeonato logrado la semana pasada, cuando tras superar a La Rasilla y Ribamontán, en ambas ocasiones en el chico de desempate, cayó en la final disputada en Renedo ante Peñacastillo.
Memorial Zurdo de Bielva
En Bielva sí tendrán que mirar al cielo para poder reanudar el Memorial del Zurdo de Bielva, aplazado el pasado día 15 cuando Pedro Gutiérrez y Mario Pinta habían realizado sus tres primeras tiradas de los cuartos de final. La bolera Rogelio González acogerá la segunda intentona de disputar un evento que arrancará a las 15.45 horas y en el que los tres mejores registros de la primera fase se medirán en la final a tres.
Protagonizado por los ocho mejores del Circuito de puntos, el torneo se presume como el enésimo duelo entre Víctor y Óscar, los González. El de Peñacastillo, ganador de los últimos torneos disputados en Panes y en Barcelona, parte como favorito para llevarse el triunfo en la competición en la que se rinde homenaje a uno de los jugadores más carismáticos de la historia de los bolos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión