Borrar
Carlos García birla ante la mirada de sus compañeros de Roper Pedro Gutiérrez, Rubén Rodríguez y Fernando Ocejo. Sane
Roper defiende el liderato en Torres

Roper defiende el liderato en Torres

Hoy se disputan tan solo dos partidos, uno de ellos decisivo por la zona baja entre Los Remedios Vitálitas y La Rasilla ASV Cantábrico

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander. Tras la sorpresiva jornada doble del pasado fin de semana, la liga retorna con la disputa de la decimosexta fecha, en la que el empate de Peñacastillo el jueves ante Riotuerto obliga a Roper a sumar un punto para no perder el liderato en solitario.

Los camargueses se medirán mañana a Casa Sampedro, pero antes, hoy a partir de las 18.00 horas, Ribamontán recibe a J. Cuesta en un partido entre dos peñas que han mantenido una trayectoria similar en Liga y que, tras ganar el pasado sábado a dos de los gallos de la competición, vieron como el domingo se frustraba su racha victoriosa. Acostumbradas a la distancia máxima del tiro, en la ida firmaron tablas. La que salga hoy triunfadora dará un paso más en su aspiración de acabar en las siete primeras plazas.

Media hora más tarde, a las 18.30 horas, Los Remedios recibe en Muslera a La Rasilla en un partido con algo más que dos puntos en juego. El que salga vencedor del envite podrá respirar al menos una semana y dejará al rival un poquito más hundido en la tabla, mientras que el que pierda, además de caer ante un rival directo, tendrá que mirar hacia abajo, puesto que San Felices viene desde la última plaza dispuesto a vender cara su piel. Los de Guarnizo rompieron una racha de cinco encuentros sin ganar el domingo en Cerrazo, mientras que los corraliegos están inmersos en su propio valle y desde que ganaran en Maliaño a Roper no han vuelto a puntuar. Cinco derrotas consecutivas que les han llevado de la zona templada de la clasificación a puestos peligrosos.

Serán los únicos partidos de hoy, toda vez que el resto de la jornada se disputará mañana entre el mediodía y la tarde. Además del partido de Roper en Torres, que se jugará a las 12.00 horas, la matinal servirá para que Renedo reciba a Torrelavega Siec y para que San Felices mida su racha ante Sobarzo, que lleva tres jornadas sin ganar. Los resultados de las últimas semanas han convertido el duelo del Valle de Buelna en un encuentro decisivo para medir las aspiraciones de ambos en busca de sus respectivos objetivos.

El partido del líder ante Casa Sampedro supondrá otro reto para Roper en busca de mantener el liderato. Tras una jornada doble con tan solo un punto en el zurrón, los de Maliaño han resistido el acoso de sus perseguidores a duras penas, por lo que necesitan volver a ganar para no perder la primera plaza en la carrera por el título. Enfrente, un equipo ya en forma tras sus problemas de lesiones y una bolera siempre peculiar de la que es complicado arrancar puntos.

Cerrará la jornada en Los Tilares el choque entre Comillas y Hermanos Borbolla, dos cuadrillas separadas por un punto en la clasificación y que quieren seguir peleando por lo más alto de la tabla. El corro comillano es territorio comanche para los grandes, por lo que pese a la teórica superioridad de la cuadrilla nojeña el choque se puede decidir por pequeños detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios