Rubén Haya se engancha a la temporada
El camargués gana el Concurso de San Ginés en Colindres ante Gabi Cagigas y traduce al plano individual su buen año en Peñacastillo
Rubén Haya llega a tiempo. El camargués no pudo estar en el Regional perjudicado por el cambio de sistema de clasificación, pero aterriza en el ... momento justo para afrontar la segunda parte del curso. El de Peñacastillo se llevó ayer el Concurso de San Ginés de Colindres ante Gabi Cagigas y logró plasmar con tres bolas lo que se atisba cada vez que se pone la elástica de su peña.
La tarde en Colindres fue una fiesta. Como un torneo a la antigua usanza, además de los premios en metálico los bolistas se llevaron bonitos, un cuadro y diferentes obsequios que hicieron recordar a los concursos festivos de antaño. El trofeo a la mejor bolada fue para Gabi Cagigas, que en cuartos de final derribó 151 palos tras un concurso casi perfecto. Sus dos peores manos, la cuarta y la octava, fueron de dieciséis, lo que da buena cuenta de su eficacia tanto de tiro como de birle. La respuesta al de Ambrosero se la dio Haya en semifinales al derribar 148 bolos y asegurarse el pase a la final, dejando por el camino a Óscar González y Jairo Arozamena, lastrado por una bola queda.
En la fase decisiva, que se jugó a corro libre, el camargués no dio opción a su rival. Cerró a bolos en el primer parcial, embocó en el segundo y se aseguró en el tercero tener una segunda tirada cómoda. Una tarde redonda.
Noticia Relacionada
La Decana vuelve a celebrar un título
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión