Rubén Haya gana en su casa
El de Peñacastillo se impone en el Trofeo Ayuntamiento de Camargo al derrotar en la final a Carlos Gandarillas y Óscar González
El Trofeo Ayuntamiento de Camargo es cosa de jugador locales. Si el año pasado fue para Salmón, ayer fue Rubén Haya el que se ... llevó un concurso en el que estuvo secundado en las posiciones de cabeza por Carlos Gandarillas y Óscar González.
En la primera fase participaron diecisiete jugadores entre locales, bolistas de la peña de casa y tres invitados: Víctor, Óscar y Carlos García. A seis tiradas el mejor antes del último concurso era Rubén Haya, con 116 palos, seguido de Carlos Gandarillas con 114 y Gabi Cagigas con 106. Fuera estaban ya Víctor y Carlos, mientras que sobre el corro Salmón perdía en la caldera su última bola a raya alta con cuatro palos y Óscar cerraba su pase a la final con un total de 109.
Los tres protagonistas acordaron disputar a ocho manos una gran final prevista a seis que comenzaba con la raya alta echando para abajo una bola al Junco, que perdía otro lanzamiento en la tercera mano. A raya alta Haya llegó líder con 68 tras hacer trece en la cuarta, segundo era Gandarillas con 67 y tercero el vigente campeón regional.
A las dos últimas manos el torneo llegó en un pañuelo, con Gandarillas un bolo por delante de Haya y diez sobre Óscar. El de Sobarzo pinchó en la séptima, una circunstancia que el de Peñacastillo no desaprovechó para, con bola de siete incluida, sentenciar el concurso pese a un estacazo del Junco que pasó a centímetros del cachi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión