Rubén Túñez se apunta a la fiesta
El jugador de Riotuerto se lleva el Mozuco de Cayón tras superar a Óscar González en semifinales y a Iván Gómez en la final
Tarde de fiesta ayer en La Cavada. Y es que dos de los suyos, Rubén Túñez e Iván Gómez se disputaron cara a cara la ... final del Mozuco de Cayón, que finalmente cayó del lado del primero por doce palos de diferencia. Primer torneo del año para el capitán del cuadro cañonero, que tras subir al podio del pasado Campeonato de España ya se ha asegurado no irse de vacío en la presente campaña.
El torneo suponía una oportunidad para los 'humanos'. La ausencia de Víctor González, que no pasó el corte de la clasificatoria, abría una competición en la que, sin embargo, partía como favorito otro González, Óscar. El vigente campeón regional había ganado en La Alameda en 2019 tras una gran final a Jesús Salmón, que todo apuntaba a que podía ser su rival en la fase decisiva del torneo.
Sin embargo, y tras superar la primera fase con cierta holgura tras derrotar a Mario Pellón, el camargués no pudo en semifinales con el a la postre campeón. Túñez había entrado con buen pie en la tarde al dejar fuera a Carlos García, que llegaba tras su gran juego en La Patrona, y volvió a repetir un concurso muy regular para, por dos bolos de diferencia, dejar fuera al capitán de Peñacastillo. El de La Cavada estaba en la final haciendo bueno el sistema del KO después de dos fases muy apretadas.
Noticia Relacionada
Víctor también conquista Torrelavega
Su rival iba a ser otro bolista que siempre está ahí, dando guerra en las fases finales, y que en semifinales dejó fuera a Óscar. Iván Gómez sabía que necesitaba hacer muchos bolos y se fue hasta los 141 para dejar fuera al último campeón en Cayón.
Las últimas ocho manos fueron de tú a tú entre dos jugadores que se conocen a la perfección y que viven su madurez bolística, Al final, por doce palos de diferencia, Rubén Túñez se llevó uno de los clásicos del año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión