Borrar
El jinete ibicenco Diego Pérez se proclamó campéon del Gran Premio CaixaBank.

Ver fotos

El jinete ibicenco Diego Pérez se proclamó campéon del Gran Premio CaixaBank. María Gil Lastra
Hípica

El tiempo se alía con Diego Pérez en La Magdalena

La prueba estrella del Concurso Internacional de Saltos, el Gran Premio CaixaBank, se dirime en una segunda ronda de desempate entre el jinete ibicenco, Gonzalo Añón y Primitivo Nieves

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de julio 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una intensa batalla se vivió ayer en el recinto ecuestre que se montó en La Magdalena. La expectación era máxima. La prueba estrella de la jornada de clausura del Concurso Internacional de Saltos de Santander, el Gran Premio CaixaBank, dejó tres recorridos sin falta alguna. Diego Pérez y su montura Helios, Gonzalo Añón a lomos de Ad Amigo y Primitivo Nieves con su caballo Iken Von Der Weretherbach , se jugaron el primer puesto del podio en una segunda ronda de desempate en el circuito con un trazado diseñado por Javier Trenor y formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos.

Finalmente Diego Pérez se hizo con la victoria. El jinete consiguió quitarse la espinita que tuvo clavada todo el fin de semana, ya que fue segundo y tercero en las pruebas más importantes de las jornadas anteriores. Sin embargo, sus dos contendientes no se lo pusieron fácil y demostraron por qué esta cita veraniega es un lugar de encuentro para los principales deportistas de la escena ecuestre.

El primer recorrido sin mácula llegó de la mano de Gonzalo Añón montando a Ad Amigo. El primer jinete en salir al desempate arriesgó lo justo para asegurar un buen resultado. Quizá si hubiera sido un poco más atrevido habría obtenido mayores frutos, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza del torneo. Después, el actual subcampeón de España, Primitivo Nieves, saltó a la pista con ganas de rebajar el tiempo del gallego. Y lo logró. Un segundo de renta. Pero la suerte no acompañó al jinete, que derribó el último obstáculo y se quedo en el tercer cajón del podio. El último en salir a pista fue Diego Pérez. Decidido, con acción y muy buen galope, el ibicenco se impuso con su montura Helios en el Gran Premio CaixaBank por segundos.

El susto de la jornada lo dio Luis Fernández Gil-Fournier, el ganador del Trofeo Gobierno de Cantabria de ayer. El jinete estaba ejecutando un buen recorrido a lomos de Fosca de Ibio y sufrió una aparatosa caída aunque sin consecuencias importantes. Fernández fue trasladado en ambulancia al hospital de Marqués de Valdecilla para que se le efectuara una exploración que determinó que se encuentra en buen estado.

Repetir podio

El triunfador del Gran Premio de la pasada edición regresó a La Magdalena para demostrar que por sus venas corre sangre ganadora. Kevin González de Zárate, a lomos de Contharika, se alzó con el primer premio en la prueba de 1.30 metros en el Trofeo Frigo, y lo hizo con soltura, por delante de la joven amazona Alba Valle que conducía a Danthe Rdps y del madrileño Álvaro Sánchez con su caballo Rainbow de Moens. La nota internacional la puso el chileno Uri Rosenzweig, que salió decidido a la pista verde con su veterano Elton Flandria Horse y consiguió rebajar el tiempo del de Vitoria, pero un derribo lo lastró hasta la decimonovena posición.

La mañana aún dejó tres ganadores más. Los primeros del día. Javier Gutiérrez y Polidora, José Fumero y Garsina, y Alexis Stein y Heros de Papignies Z, se subieron al podio de Trofeo Oxer con pruebas de una altura 1.20 metros y baremo A con cronómetro. El campeón de España juvenil, Javier Gutiérrez, consiguió su segunda victoria después de imponer un ritmo muy fuerte desde el principio del recorrido a lomos de Polidora. Tras el avilesino se clasificó, en segunda posición, José Fumero con su yegua Garsina, el binomio ganador del Trofeo Igualatorio Cantabria de ayer; y en la tercera plaza la estadounidense Alexis Stein con Heros de Papignies Z.

Con un pleno de jinetes nacionales en los primeros puestos del podio de las diferentes pruebas, la Campa de La Magdalena se despide hasta el próximo año de un evento ecuestre que ya se ha convertido en todo un escaparate para los profesionales del sector hípico, nacional e internacional, con una competición consolidada en la que han participado 120 caballos procedentes de diez países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios