Tres de tres para Iris Cagigas
La de Cubas gana en la bolera de Unquera tras superar, bajo el formato del KO a Laura Saiz, Laura Abascal y en la gran final a Naomi Solórzano
Tres de tres. Con suspense y en la última mano, pero Iris Cagigas sumó una nueva victoria en su triunfal temporada en el Torneo Ayuntamiento ... Val de San Vicente disputado ayer en Unquera. La de Cubas superó en la final a Naomi Solórzano.
El torneo podía ampliar el dominio esta temporada de Iris Cagigas, que se había llevado los torneos disputados hasta ahora en Peñacastillo y Renedo. El de la Pepe Saiz, que se dirimía al KO, suponía un nuevo desafío para la de Cubas, que como primera enemiga tenía enfrente a su compañera Laura Saiz. La de Ibio podía ser un hueso duro de roer a las primeras de cambio. Pese al nivel del rival Iris no dio opción a Saiz y, con dos bolas quedas cada una, la superó 36 palos de diferencia.
Ayuntamiento Val de San Vicente
-
Blanca Riaño-Laura Abascal 109-144
-
Laura Saiz-Iris Cagigas 109-144
-
M. Velarde-Rebeca Bustara 136-128
-
N. Pelayo-Naomi Solórzano 125-131
-
Laura Abascal-Iris Cagigas 140-152
-
Miriam Velarde-N. Solórzano 121-144
-
Iris Cagigas-N. Solórzano 118-133
La primera en avanzar a semifinales había sido Laura Abascal, que derrotó con rotundidad a la ganadora el pasado curso, Blanca Riaño. El mismo camino siguieron Míriam Velarde ante Rebeca Bustara y Naomi Solórzano ante Noemí Pelayo, lo que conformó unas semifinales entre Abascal y Cagigas y entre Velarde y Solórzano.
El cara a cara entre Laura e Iris fue intenso, emocionante y con un alto nivel de juego. Pese a los 140 palos de la de La Cavada la de Cubas está en racha y, con 152 bolos logró el pase a la gran final. Su rival iba a ser Naomi Solórzano, que con mano de 28 incluida derrotó a Velarde para llegar a un epilogo en el que, tras embocar en la cuarta mano, fue por delante antes de ir a ganar a dieciocho en la octava tirada. La subida fue buena, pero dos de los birles se fueron con solo un palo y el torneo se fue a parar a Iris Cagigas. Y ya van tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión