Víctor se toma la revancha del Regional
El de Peñacastillo gana el Torneo de Quijano, disputado bajo el sistema del KO, al vencer en la final a Óscar por cuatro bolos de diferencia
Al menos, en una pequeña parte de su ser, seguro que Víctor González se acordó de lo ocurrido hace apenas cuatro días en la última ... bola del Regional, cuando no derribó los cuatro palos que necesitaba para llevar el torneo al desempate. El astillerense se tomó ayer su particular revancha al derrotar a Óscar González, su verdugo en La Cavada, en el Torneo de Quijano Bajo Pas, que ayer se disputó en la bolera de El Molino.
Fue la culminación de una competición en la que 'los tres tenores' hicieron buenos los pronósticos y se plantaron en semifinales. El torneo se disputó bajo el sistema del KO y Óscar, Víctor y Jesús Salmón ganaron con solvencia sus eliminatorias de cuartos ante Adrián Díaz, Pedro Gutiérrez y Mario Pinta. Los a la postre finalistas lo hicieron, además, con dos grandes registros que auguraban que los espectadores iban a ver una gran tarde de bolos en Quijano.
QUIJANO BAJO PAS
-
Jesús Salmón-Adrián Díaz131-120
-
Óscar González-Pedro G-151-103
-
D Gandarillas-J. Arozamena130-115
-
Víctor G-Mario Pinta140-125
-
Óscar González-Jesús Salmón149-111
-
Víctor G-David Gandarillas131-121
-
Víctor G-Óscar González143-139
Junto a ellos se coló en semifinales David Gandarillas, que se deshizo de Jairo Arozamena por quince palos de diferencia. El jugador de Borbolla podía ser el peor rival para los favoritos debido a su eficacia en el tiro y, sobre todo, a ese carácter ganador inculcado a la vera de la bolera de La Tapia de Sobarzo. Pese a ello, el de Penagos no pudo con Víctor en una semifinal en la que el subcampeón regional no necesitó sacar su mejor versión para avanzar al momento decisivo, en el que ya sabía que su rival iba a ser el mismo que durante toda la fase final del último gran campeonato en disputa.
Y es que en Óscar González había vuelvo a dar otra exhibición en su cara a cara ante Jesús Salmón para plantarse en la final que todos los espectadores que llenaban el corro de El Molino estaban esperando.
El duelo entre los dos gallos bolísticos del momento tuvo sobre todo buen juego y emoción. Con El Junco por delante marcando el camino, Víctor llegó a la última mano a falta de quince palos para el triunfo. La primera fue con tres, la segunda estacó al lado contrario, pero pasó la raya, y la tercera solo llevó uno. En el birle, el de Peñacastillo aseguró la primera con seis y con la segunda certificó su triunfo en un torneo en el que se quitó parte de la espina del Regional. Solo parte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión