Borrar
Sam Lowes (c) celebra su victoria en Jerez.
Victoria de Lowes y valioso podio de Rins
Gp de España

Victoria de Lowes y valioso podio de Rins

El líder del campeonato firma así su segundo triunfo, superando al alemán Jonas Folger y al español Alex Rins

Borja González

Domingo, 24 de abril 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Qué carrera tan dura!», comentaba Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) después de subir al podio por segunda vez consecutiva en este 2016. Y después de salvar los muebles tras un fin de semana complicado en el que el catalán nunca consiguió rodar en el ritmo de los más rápidos. «Estoy satisfecho porque por cómo ha ido el fin de semana, esta tercera posición, estos dieciséis puntos, creo que son muy valiosos para el campeonato. Sí que me ha costado un poquito más de lo normal, he tenido muchos problemas con la moto, pero sabía que si hacía una buena salida y estaba con el grupo tendría opciones de estar en el podio».

más información

La carrera se la llevó el autor de la 'pole', Sam Lowes (Federal Oil Gresini), dominando desde el inicio aunque en gran parte de la prueba con las amenazas de Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), el ganador en 2015 en Jerez, y del propio Rins. Una prueba sin mucha historia deportiva, con más temperatura en pista de la que tuvieron los pilotos durante los entrenamientos, lo que dificultó el trabajo con los neumáticos, y en la que se vieron muchas caídas.

Hasta once, con pilotos como Alex Márquez, Miguel Oliveira o Lorenzo Baldassarri que terminaron beneficiando a otro piloto con problemas en los entrenamientos, el actual campeón Johann Zarco. El francés, que salía el decimoquinto, logró poco a poco ir pasando a algunos de los rivales menos fuertes y sin brillar cazó un quinto puesto que, como en el caso de Rins, minimizó la pérdida en el campeonato. Un Mundial que mantiene a Lowes como líder tras su primer triunfo en la temporada, el segundo desde que compite en Moto2.

En esa general se han abierto un poco las distancias. Lowes cuenta ahora con diez puntos de ventaja sobre Rins y dieciséis respecto a Zarco, a priori los tres favoritos al título, con el permiso de Folger, segundo en Jerez y con tres carreras consecutivas entre los cinco primeros después de caerse en la cita inaugural de Qatar cuando marchaba primero y destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios