Borrar
Primer entrenamiento de la temporada sin lesionados en La Albericia
fútbol

Primer entrenamiento de la temporada sin lesionados en La Albericia

La recuperación de los San Emeterio, que por prescripción médica no jugaron el partidillo y se ‘enfadaron’, permite a Munitis por fin disponer de la plantilla al completo

Marcos Menocal

Jueves, 25 de febrero 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que no», repitió el doctor Mantecón varias veces. Gonzalo Colsa con una risa cómplice contenida en su cara aprobó la orden del médico y a los dos hermanos San Emeterio, Borja y Fede, no les quedó otra que encarar el camino del vestuario entre murmullos. Los dos futbolistas participaron ayer en el entrenamiento junto al resto de compañeros, pero al final, cuando el equipo se dispuso a jugar el habitual partidillo de los miércoles, por precaución y con la única intención de que su pubalgia remita de una vez por todas, se fueron a la ducha antes que los demás.

«Tienen ganas, es normal, pero han entrenado sin molestias y hay que ir progresivamente. Sin forzar», aseguró Mantecón a pie de césped. De sobra es sabido el compromiso que tienen los dos hermanos y el deseo de regresar al equipo después de varias jornadas alejados de las convocatorias por sendas pubalgias. Hoy es probable que el permiso médico sea un poco más liviano, pero ayer nadie quiso arriesgar. Ambos parece que por el momento esquivarán el quirófano. En el caso de Fede sería la segunda vez en esta temporada, ya que también dio esquinazo a la operación hace dos meses cuando una subluxación de hombro le dejó contra las cuerdas. Su anno horribilis se completa con la intervención esa vez nada pudo hacer en su tobillo izquierdo a la que fue sometido durante el pasado verano.

Precisamente, la incorporación de los dos futbolistas al grupo permitió ayer por primera vez en lo que va de temporada a Munitis contar con toda la plantilla al completo. En 26 jornadas de Liga nunca antes la enfermería había estado vacía.En la sesión de ayer hubo multitud. Ni tan siquiera fue necesario que algún miembro del cuerpo técnico se sumara al partidillo para completar los equipos.Con los habituales canteranos y los futbolistas recuperados fue suficiente. Los miércoles, además, el final de la jornada suele ser siempre uno de los momentos más intensos, puesto que es cuando se pone en juego una peculiar apuesta futbolística. Se organizan tres equipos y el que pierda de ellos corre con los gastos de unas tortillas que se comen mañana. «Yo no pago si encima no juego», iba maldiciendo Fede San Emeterio mientras abandonaba el entrenamiento. El hombre del partido fue Dioni, que anotó cuatro goles cruciales para que a su equipo le saliera barato el aperitivo.

Sin pistas

No se pudo comprobar nada de lo que Munitis planea para el compromiso del próximo domingo. Los jugadores jugaron mezclados. No obstante, probó una hipotética defensa con Borja, Fede, Caneda y Santamaría, así como volvió a colocar a Alberto, el chaval que debutó el pasado domingo en El Sardinero, en el centro del campo. Lo mismo hizo con Granero, que después de ausentarse ante el Sporting por sanción, todo indica que ocupará de nuevo su sitio en la medular. Hubo tiempo para ver a Artiles y Migue correr por las bandas;a Dioni y Pumpido compartir el ataque y a Coulibaly, mucho más activo que en las últimas semanas. Al que no se le pudo ver fue a Álvaro Peña, que con algo de sobrecarga muscular, prefirió seguir el partido desde el banquillo.

El equipo entrena hoy a puerta cerrada en El Sardinero y el técnico aprovechará para ensayar lo que realmente utilizará. El técnico quedó, como él mismo aseguró en rueda de prensa, razonablemente satisfecho del resultado de utilizar a Pumpido y Dioni en la punta de ataque. No obstante, cabe la duda de que se decante por un esquema tan ofensivo, con dos delanteros puros, jugando a domicilio. Hoy la plantilla saldrá de dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios