Borrar
Granero, esta mañana en La Albericia
Granero estará de baja al menos seis meses tras romperse el ligamento cruzado
racing

Granero estará de baja al menos seis meses tras romperse el ligamento cruzado

El capitán racinguista será operado de su rodilla derecha tras lesionarse ayer durante el entrenamiento con el equipo en La Albericia

Sergio Herrero

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se confirmaron los peores augurios. Cuando Borja Granero se quejaba este miércoles en La Albericia ya sabía que su lesión era grave. Las primeras exploraciones no determinaron el alcance real de la dolencia, pero la resonancia magnética a la que fue sometido ayer el futbolista ha dejado claro el desgraciado panorama: el valenciano sufre una rotura de ligamento cruzado anterior, menisco externo y ligamento lateral interno. La temida triada. Con este diagnóstico, el centrocampista se pasará fuera de los terrenos de juego entre seis y siete meses tras la intervención quirúrgica que le practicará el traumatólogo Antonio Cruz. Con la pierna inmovilizada, el centrocampista ha estado esta mañana en las instalaciones Nando Yosu viendo el trabajo de sus compañeros.

secuencia de la lesión

Granero, que ha disputado todos los minutos oficiales de esta temporada con el Racing y se encontraba en un gran momento de forma, se lesionó en la sesión de este miércoles, en un lance aislado del entrenamiento, cuando la pierna derecha se le quedó atras y la articulación sufrió un mal giro. Los gritos de dolor ya vaticinaban la peor de las noticias, mientras el jugador era retirado por los técnicos y compañeros al vestuario. Un vestuario en el que la mala noticia ha cortado la alegría por la buena dinámica del equipo en el campeonato liguero.

La mala fortuna se ha cebado con Borja Granero, que ya en 2015 sufrió una lesión similar en la otra rodilla. Su intenso y concienzudo trabajo de recuperación le había llevado a recuperar su mejor nivel, pero otra vez una lesión se ha vuelto a meter en su camino. Así, Ángel Viadero pierde a uno de sus jugadores clave en el esquema y ahora el técnico tendrá que buscar un sustituto para la práctica totalidad de la temporada. Los canteranos Sergio Ruiz, Javi Cobo y Alberto son los principales candidatos a suplir al capitán racinguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios