Ania repite un once 53 partidos después
Desde su llegada al Racing, el técnico nunca había utilizado el mismo equipo inicial
Después de 53 partidos oficiales sin hacerlo, Iván Ania por fin repitió una alineación. Desde que el técnico asturiano se hiciera cargo de la ... plantilla del Racing allá por julio del 2018, nunca había colocado en dos encuentros seguidos el mismo once inicial hasta que lo hiciera el domingo en El Molinón. Una circunstancia propiciada por la contundente victoria ante el Mirandés, por la necesidad de buscar más balones en largo y porque los fichajes ya se encuentran integrados al 100% en la dinámica del equipo.
Y es que para el primer partido ante el Málaga, por ejemplo, había algunos que apenas habían aterrizado en el club y todavía necesitaban unas semanas de puesta a punto para poder jugar de inicio. La base de la alineación estaba formada por los hombres que lograron el ascenso la pasada campaña y en los que Ania confió para la apertura liguera, con alguna incorporación como Yoda o Moi, que fueron los únicos fichajes en partir de inicio.
En la segunda jornada empezaron los cambios obligados. Luca Zidane, por lesión, y Mario Ortiz, por sanción, tuvieron que hacer hueco en el once a Lucas Díaz y Dani Toribio frente al Almería. Todo bajo el 1-4-2-3-1 con el que también jugó el Racing contra el Málaga y con el resto de músicos de la sinfonía repitiendo sobre El Sardinero.
Como no hay dos sin tres, tampoco en el primer desplazamiento Ania ni quiso ni pudo repetir formación. Dani Toribio estaba lesionado y además, el míster ovetense planteó una mini revolución en la que dio entrada a dos fichajes que con el paso de las jornadas se han convertidos en fijos en el once como son Alexis y el catalán Nuha Marong.
En su regreso a El Sardinero, Ania fue perfilando su once tipo. Luca Zidane, ya recuperado de su lesión, volvió a ocupar su puesto bajo palos y de entre los jugadores de campo la única variación fue la del lateral derecho. El técnico apostó por Nico Hidalgo para la zona diestra de la zaga ante las bajas de Buñuel y de Carmona. Precisamente el cordobés tuvo su primera, y hasta ahora última oportunidad de partir de inicio unos días después en Vallecas.
El desastre de Vallecas, con Figueras, Cayarga, Barral y Nkaka de inicio, dio paso ante el Mirandés a un cambio de sistema y a la primera titularidad de David Rodríguez. Requerido y deseado, el talaverano formó pareja de ataque con Nuha. Buñuel recuperó su lugar en la parte diestra de la zaga y Kitoko relevó a Sergio Ruiz en el centro del campo. Yoda y Enzo en los costado volvieron a brillar y el equipo goleó a los burgaleses. Cinco días después llegaba el Sporting y Ania decidió no tocar el once. Que después de 48 partidos, ya era hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión