Fútbol | Copa del Rey

El Racing ganó al Betis en El Sardinero en 16 de los 37 partidos disputados

El portero racinguista Germán atrapa un balón ante la presencia de un delantero bético en el último partido entre Racing y Betis disputado en los Campos de Sport del sardinero en mayo de 2015. Los cántabros cayeron por 2 goles a 4../DM .
El portero racinguista Germán atrapa un balón ante la presencia de un delantero bético en el último partido entre Racing y Betis disputado en los Campos de Sport del sardinero en mayo de 2015. Los cántabros cayeron por 2 goles a 4.. / DM .

El conjunto de Quique Setién se está mostrando muy irregular esta campaña, entonado en la Liga Europa pero sin rumbo en la competición liguera

DM .
DM .Santander

Al actual Betis parece que le gustan más los grandes escenarios europeos que la competición casera, la Liga. Los de Quique Setién son líderes del Grupo F de la Liga Europa con siete puntos en su casillero tras empatar con el Olympiacos (0-0) y ganar al Dudelange de Luxemburgo (3-0) y al Milán (1-2), pero los 'verdiblancos de Sevilla' tienen una cara B mucho más decepcionante en la competición liguera: sólo ha logrado cinco goles, están clasificados en la decimotercera posición y únicamente suman doce puntos. Y esa irregularidad es la que deberá aprovechar el Racing que, aunque lleva cuatro temporadas consecutivas sumido en Segunda División B, atraviesa una de las mejores rachas de los últimos años. Para levantar un poco el ánimo de los racinguistas, las estadísticas favorecen al conjunto santanderino. Racing y Betis se han visto las caras en los Campos de Sport de El Sardinero, en partido oficial, en 37 ocasiones -nunca en la Copa del Rey- y el saldo es de dieciséis victorias para los racinguistas, frente a las diez del Betis y los once empates.

A pesar de todo, los hispalenses serán un rival muy complicado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, que se disputa este jueves, día 1 de noviembre (Campos de Sport del Sardinero, a las 20.45 horas). El conjunto sevillano venció en cinco de las diez últimas visitas que hizo a Santander. El último partido del Betis en Santander, en Segunda división, fue hace casi cuatro años y se saldó con un 2-4 favorable a los andaluces, que remontaron el gol que se hizo en propia meta Jordi Figueras, hoy jugador del Racing, con un doblete de Rubén Castro y goles de Bruno y Jorge Molina, antes de que el local Concha cerrase el marcador. Durante este siglo, el Betis también venció en El Sardinero en las temporadas 2008-09 (2-3), en la última jornada de la 2006-07 (0-2, con un doblete de Edu que le valió la permanencia a los sevillanos), 2003-04 (1-2) y 2002-03 (0-1).

La última derrota bética en el feudo cántabro data de la temporada 2011-12, cuando el marcador se inclinó para el Racing, por la mínima, gracias a un gol de penalti marcado por Stuani.

Ver más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos