Borrar
Javier Cotera
Dani Aquino, cada vez más cerca del Murcia

Dani Aquino, cada vez más cerca del Murcia

El Racing reconoce que hay equipos interesados en el jugador, pero niega que hayan abonado los 30.000 euros

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El representante de Aquino ha trasladado al club que hay equipos interesados en el jugador, pero a día de hoy nadie ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión de su contrato». Con estas palabras el Racing salía al paso ayer de las informaciones que circulaban por varios medios de comunicación afirmando que el regreso de Dani Aquino alMurcia gana enteros. El hechizo de un equipo de Segunda División podría haber surtido efecto en el 'Torito'. Este periódico pudo contactar con el representante del jugador que declinó hacer declaraciones «hasta mañana –por hoy– cuando esté todo firmado, arreglado». El jugador tiene contrato con el Racing, por lo que con el club verdiblanco no tiene nada que firmar. Por eso todo apunta a que Aquino abandonará la entidad cántabra.

Un montaje de un aficionado del Real Murcia en las redes sociales terminó de avivar ayer el fuego. En la imagen aparecía Aquino anunciado como nuevo fichaje del Murcia imitando el estilo en que la entidad comunica las incorporaciones de sus jugadores. Lo cierto es que el interés del equipo grana por el todavía jugador racinguista no es ningún secreto. El presidente de la entidad murciana, Víctor Gálvez, ya expresó hace apenas un mes que se había puesto en contacto con el futbolista para que se uniese a su proyecto y que el jugador estaba entre sus prioridades. «Aquino está en el calendario para venir al Real Murcia. El otro día hablamos con él. Hay jugadores que cobran 120.000 euros y van a venir cobrando 60.000», mantenía el presidente. Y el director deportivo del club, Toni Hernández, también ha comentado en diversos foros públicos que está negociando con el jugador y dejó entrever el pasado jueves ante los peñistas del club grana que podría llegar «un fichaje que ilusionará especialmente» a los murcianistas. Incluso, siempre según medios levantinos, auguró que la presentación del jugador podría ser mañana miércoles.

El representante del 'Torito' declinó hacer declaraciones «hasta mañana –por hoy–, cuando esté todo firmado, arreglado»

Hasta el día 15 de julio el precio de la rescisión de Dani Aquino es de 30.000 euros. Si el Murcia hace efectiva la cantidad en los próximos días Aquino regresaría a la que fue su casa y no sería el único reencuentro que protagonizaría el 'Torito'. Allí coincidiría de nuevo con Héber Pena que ya es oficialmente nuevo jugador grana y uno –el club ha anunciado nada menos que cinco incorporaciones en un mismo día– de los flamantes fichajes de la entidad. Con la pretemporada del Racing a la vuelta de la esquina, el próximo jueves, las urgencias apremian por saber si el jugador, que tiene la última palabra, estará en La Albericia para unirse al resto de compañeros a las órdenes de Iván Ania o si por el contrario, su siguiente aparición será para presentarse como nueva incorporación grana. A pesar de que Aquino ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar en Santander, y por ende en el Racing, y cumplir su contrato que se prolonga hasta 2020, medios murcianos aseguran que el Real Murcia tiene la operación prácticamente cerrada.

Aquino marcó 40 goles en las dos últimas campañas en el Racing, donde ocupaba el papel de jugador franquicia. A su paso por el Murcia, además de en la cantera jugó en el primer equipo de 2006 a 2011 marcando 13 goles, en una época en la que, tras debutar en Primera con Javier Clemente, fue seguido de cerca por el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Liverpool, Chelsea y Arsenal. Hasta el Deportivo de La Coruña ofreció a Samper tres millones de euros por un Aquino que también brilló en las categorías inferiores de la selección española. Después del Real Murcia, Aquino pasó por equipos como Valladolid, Oviedo, Atlético de Madrid, Numancia y el propio Racing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios