Borrar
Vídeo: H. Díaz | Foto: J. Cotera

«Siempre que llega un nuevo entrenador se agita el árbol y cae la fruta»

Carlos Pouso asegura durante su presentación que no le asusta el reto de ascender. «Bendita presión», ha dicho | El técnico vizcaíno ha dirigido su primer entrenamiento en Santander

Rafa Torre Poo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso ya ha dirigido la primera sesión de entrenamiento de su nuevo equipo antes de presentarse ante los medios de comunicación. El sustituto de Ángel Viadero en el banquillo se ha mostrado sencillo, cercano y directo. ¿Presión por ascender?, le han preguntado. «Pues, bendita presión», ha respondido sin dudar.

Pouso sabe a lo que viene y cuál es el objetivo. De momento, se ha comprometido hasta final de temporada, aunque la relación se extendería en caso de subir a Segunda. Lo primero de lo que ha hablado es del estado anímico de la plantilla. «Siempre que hay una situación como ésta el vestuario está triste. Así me he encontrado a los jugadores. Han trabajado con Ángel (Viadero) mucho tiempo y le echan en falta», ha dicho. Aunque su misión consiste en que su presencia se convierta en un revulsivo. «Siempre que llega un entrenador se agita el árbol y cae la fruta», ha recalcado, aunque a continuación ha insistido en que su intención «no es entrar como un elefante en una cacharrería».

«Siempre que llega un entrenador se agita el árbol y cae la fruta», ha dicho Pouso

El vocabulario taurino es otra de sus señas de identidad. Por eso, en lugar de decir que va ir partido a partido, ha preferido decir que «los toros vienen de uno en uno». «Porque nos llamemos Racing no vamos a ganar con la gorra», ha recordado.

Aunque sólo ha dirigido una sesión y no ha podido hacerse una idea profunda, Pouso sí ha percibido los primeros puntos en los que debe mejorar el equipo. «Pero no soy mago, soy un simple entrenador. No quiero vender humo», ha apostillado. Respecto al sistema de juego que emplea, ha dicho que le gusta «el fútbol bien jugado, pero sobre todo aquel que me haga ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios