Borrar
Pedro Ortiz (izquierda) y Alfredo Pérez, dueños de la mayoria de acciones del Real Racing Club, en la anterior junta. Daniel Pedriza
La Junta de Accionistas del Racing será el 15 de diciembre
Fútbol | Racing

La Junta de Accionistas del Racing será el 15 de diciembre

La asamblea de la entidad verdiblanca se celebrará de nuevo en el auditorium de la Universidad Europea del Atlántico

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing ya tiene fecha para la celebración de su Junta General Ordinaria de Accionistas. Será el próximo 15 de diciembre, a las 10.00 horas–en primera convocatoria, ya que no hará falta una segunda por el poder accionarial del Grupo Pitma–, en el auditorium de la Universidad Europea del Atlántico, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Santander. Una asamblea, la primera con Alfredo Pérez como presidente del club y con el Grupo Pitma ya como cabeza visible en la gestión de la entidad verdiblanca.

La Junta contará de once puntos. Arrancará con la lectura del informe de auditoria, el examen y aprobación de las cuentas anuales. Además, el punto 3 versará, como es habitual, sobre el presupuesto implementado para la temporada 2018-2019, en el que se podrán comprobar aspectos tales como el gasto en plantilla, entre otros.

Además, se procederá al rechazo de un punto ya tradicional, como son las cuentas del año 2013, en plena presidencia de Harry. Esta medida es necesaria para que no se cierre el libro de registro racinguista y la sociedad pueda seguir funcionando con normalidad. Se seguirán rechazando hasta que se puedan reformular y aprobar. La maraña jurídica en torno a estas cifras, en la que los tribunales tendrán que decidir si hay ilegalidades, impide que, por el momento, puedan recibir el visto bueno.

Asimismo, está prevista la «aprobación de la creación de la página web corporativa https://realracingclub.es», un trámite que permitirá, por ejemplo, anunciar las Juntas de Accionistas en la propia web en lugar de en prensa. Y se dará el visto bueno a los nombramientos de los diferentes consejeros nombrados por cooptación en los últimos meses, entre otros puntos.

Será un mero trámite para Álfredo Pérez y Pedro Ortiz, propietarios del Grupo Pitma, debido a la importante mayoría accionarial que poseen en el club, gracias a la que podrán sacar adelante todos los puntos simplemente con su voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios