Fútbol | Racing

Otra vez pendientes de Kitoko

Ritchie Kitoko y Nico Hidalgo pugnan por el balón durante una sesión de entrenamiento. /Javier Cotera
Ritchie Kitoko y Nico Hidalgo pugnan por el balón durante una sesión de entrenamiento. / Javier Cotera

El centrocampista se retiró del entrenamiento después de sentir molestias en los abductores y la zona de la ingle tras abrirse de piernas en una acción

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

Este no es el año de Ritchie Kitoko. El centrocampista ha pasado lesionado más tiempo que operativo en una campaña que el congoleño arrancó con brío, pero en la que se ha ido apagando paulatinamente a medida que pasaban los meses. A pesar de que el entrenamiento que planteó Ania este jueves en los Campos de Sport no fue de una intensidad abrupta, el jugador se tuvo que retirar del césped antes de que terminase la sesión. En una acción para llegar al balón Kitoko se abrió de piernas con la mala fortuna de lastimarse en la zona de los abductores y la ingle. Las molestias obligaron al futbolista a retirarse y dejar que el resto de sus compañeros continuaran con el entrenamiento. En función de cómo se encuentre hoy se le practicarán las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la dolencia.

Ver más

Si el traumatismo del congoleño deriva en una nueva lesión, sería la quinta en lo que va de temporada y se perdería casi con toda seguridad, el partido del domingo en los Campos de Sport ante el Fuenlabrada (18.30 horas), el primero para determinar quién será el campeón de Segunda B, y puede que también el choque de vuelta que se disputará en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada el próximo miércoles a las 20.30 horas.

Lo cierto es que Kitoko ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Hasta la fecha ha sufrido dos lesiones musculares en el sóleo y, además, tuvo que pasar por el quirófano para limpiar una astilla en el tobillo que se produjo en el partido de pretemporada frente a la Cultural Leonesa. Una vez recuperado y cuando parecía que volvía a coger el ritmo de la competición de cara al play off, el congoleño sufrió en el partido frente al Gernika una dolencia de grado II en el músculo semimembranoso de su pierna derecha que rompió sus planes y los de Iván Ania, ya que, a priori, parecía que el jugador no llegaría para disputar la eliminatoria de campeones. Aunque al final sí que lo hizo, al menos unos minutos. Durante la segunda parte del partido de vuelta ante el Atlético Baleares Ania dio unos minutos al centrocampista de corte defensivo cuando necesitó inyectar algo de músculo al encuentro.

En función de cómo se encuentre hoy se le practicarán pruebas para concluir qué tiene

Hoy se conocerá de forma definitiva el estado del jugador y si una vez acabada la Liga pasará también los dos últimos partidos de esta campaña en la enfermería.

Cambio de rutina

Iván Ania dispuso este jueves una sesión suave y de ambiente distendido, pero no por ello menos intensa en cuanto a correcciones. Los jugadores saltaron al campo para realizar unos rondos de calentamiento y después ensayaron centros laterales y remates a campo reducido para terminar con un partidillo.

Como novedad, el equipo cambiará este viernes su rutina habitual de entrenamientos y permutará su ciudad deportiva por el Complejo Municipal Ruth Beitia, situado en La Albericia, donde tiene previsto jugar al pádel.