Una racha meteórica
A fuerza de resultados, cada vez resulta más difícil contener el entusiasmo en torno a este nuevo proyecto del Racing. Y es que las cifras ... hasta ahora son demoledoras, con cuatro victorias y un empate en cinco partidos oficiales. Y, además, frente a rivales que no ofrecían precisamente facilidades, como el Mirandés o el Sanse. Así, no es de extrañar el fabuloso ambiente que presentaron los Campos de Sport el pasado domingo, y el que previsiblemente podremos disfrutar en dos jornadas, sobre todo si en la visita a Estella continúa la racha favorable. De entre todas las buenas noticias–que afortunadamente son mayoría absoluta– que nos deja esta victoria en la ronda copera, la mejor tal vez sea la confirmación de que los jugadores menos habituales en las alineaciones pueden rendir a un nivel que poco tiene que envidiar al de los titulares. En el plano particular, De Vicente volvió de nuevo a reivindicarse con un gran partido, y Nico Hidalgo sigue ganando enteros en un equipo en el que parece importar más el bloque que las estrellas; de hecho, ni siquiera se echó en falta a Enzo Lombardo.
Por supuesto, el protagonismo ofensivo sería para Dani Segovia, cuyo gol resultó trascendental, aunque tuviera que marcarlo a la segunda, y que a punto estuvo de lograr el segundo. Aunque, si hablamos de goles, la palma se la lleva un Julen Castañeda que marcó uno de esos tantos que podrá contar a sus nietos, desde el centro del campo después de una subida a la desesperada de un viejo conocido, el meta Germán, que había subido a rematar un córner y le cazaron en la contra. Una anécdota sin más historia, pero que sirve, por un lado, para animar al lateral, que esta temporada no se había mostrado demasiado acertado, y por otro para redondear un resultado que parece hablar de una superioridad notoria del Racing sobre el UCAM Murcia, aunque en realidad no fuera tan manifiesta.
Lástima que la victoria significase apear de la competición a Munitis, aunque los ánimos de sus aficionados al final del partido hacen pensar que su estancia en la Condomina será mucho menos ajetreada que su etapa al frente del Racing. En cualquier caso, disfrutemos de esta buena racha, que esperemos que sea muy duradera y tan sólo el inicio de esa temporada que tanto anhelamos: la que termine con un ascenso a Segunda División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión