Borrar
Heber conduce el balón ante dos jugadores del Amorebieta. O. Matxín
El Racing se enfrenta esta tarde al combinado AFE en Mareo

El Racing se enfrenta esta tarde al combinado AFE en Mareo

Disputará su cuarto compromiso estival de cara a preparar el Campeonato liguero, que arranca el día 20 de agosto

S. HERRERO

Sábado, 5 de agosto 2017, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pretemporada racinguista continúa y el Racing disputará hoy su cuarto compromiso estival. El encuentro está previsto para las 19.30 horas en las Instalaciones de Mareo, en Gijón, donde habitualmente entrena el Sporting. Y el rival será el combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una selección de jugadores en paro que trata de utilizar esta iniciativa como trampolín para encontrar acomodo en algún equipo.

Ángel Viadero tendrá así una nueva oportunidad para testar a sus hombres y los conceptos tácticos que quiere instaurar en el equipo de cara al inicio del campeonato liguero el próximo 20 de agosto frente al Arenas de Getxo. Además, podrá hacer debutar a los dos últimos fichajes: Paco Regalón y Juanjo. También podría tener minutos David Córcoles, que ayer ya entrenó con normalidad después de sus problemas musculares.

El Racing se encontrará con algunos viejos conocidos en el combinado AFE, ya que uno de los porteros del equipo es el exverdiblanco Óscar Santiago, sin equipo tras desvincularse de la Balompédica Linense. Además, uno de los técnicos de la selección es el exdelantero David Aganzo. El entrenador principal es Rafael Martín Vázquez.

En los anteriores encuentros de pretemporada, el Racing ha cosechado un resultado de cada. Se estrenó con un triunfo frente al Amorebieta por un gol a tres. Posteriormente, cayó contra el Barakaldo en Lasesarre por 2-1. Se da la circunstancia de que ambos serán rivales cántabros también en el campeonato liguero. Y el pasado miércoles y sin la mayoría de sus futbolistas profesionales, los de Ángel Viadero empataron a dos frente al Escobedo, de Tercera División, en el partido de celebración del centenario del club camargués, que además estrenaba campo de césped artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios