Fútbol | Racing

El Racing espera rival para la tercera ronda de Copa

El técnico Iván Ania, en el partido ante el UCAM Murcia/LOF
El técnico Iván Ania, en el partido ante el UCAM Murcia / LOF

A partido único, esta eliminatoria es la previa al enfrentamiento a un equipo que participa en competición europea

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El Racing está a un paso de reeditar lo conseguido hace un par de temporadas. En aquella ocasión, con Ángel Viadero en el banquillo, el equipo cántabro se plantó en la ronda de treintaidosavos de final, en la que volvió a sentirse uno más entre los grandes. Como lo era hace menos de una década. Entonces, a los verdiblancos en el sorteo del gordo de la lotería le tocó el Athletic. Tras eliminar el miércoles al UCAM Murcia, el conjunto dirigido ahora por Iván Ania tiene por delante sólo un obstáculo más para volver a enfrentarse en el torneo del KO a un rival de entre los equipos españoles que disputan competición europea. El sorteo de la tercera se celebra este viernes, a las 12.00 horas.

Ver más

En este escalón de la competición se encuentran los equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División que siguen vivos después de la disputa de las dos primeras rondas. En esta nueva remesa de enfrentamientos, los de la categoría de plata se verán las caras entre ellos y los de las dos divisiones inferiores harán lo propio. Así pues, al Racing, de momento, le tocará en suerte uno de estos conjuntos: Ontinyent, UD Logroñés, Cultural Leonesa, Ebro, Melilla, Calahorra, Sant Andreu, Villanovense, Lleida o Lorca (Tercera División).

Esta eliminatoria también será a partido único, así pues, será el orden de salida de las bolas en el sorteo el que dilucide el escenario en el que se celebre el envite. El Racing espera tener más suerte que en los dos primeros partidos de esta Copa del Rey, en los que le han tocado dos desplazamientos. El Sardinero tiene ganas de ver a su equipo en este torneo, sin tener que esperar a que la competición comience el sistema de doble partido, ya en la ronda de treintaidosavos. Está tercera eliminatoria está prevista para el próximo miércoles 17 de octubre.

Después de dejar en la cuneta a dos equipos complicados, ambos aspirantes al ascenso a Segunda División, como Mirandés y UCAM Murcia, y además lejos de Santander, la Copa del Rey ya ha comenzado a ser un objetivo importante para el Racing. Al principio el torneo se planteó como algo secundario, con la vista puesta únicamente en la lucha por el título. Sin embargo, el positivo avance de la competición y la cercanía de un posible enfrentamiento con uno de los clubes grandes del fútbol español en la actualidad, ha dado interés a la Copa. Lógicamente, jugar contra Real Madrid, Barcelona -estos dos, sobre todo-, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia o Villarreal es un atractivo económico para el club; un escaparate publicitario, especialmente para los máximos accionistas del club, el Grupo Pitma; y también para los futbolistas, que lograrán una mayor repercusión y notoriedad, y un regalo para los aficionados entre tanta penuria por la Segunda División B. Además de todo esto, una buena participación en la Copa del Rey siempre es una dosis importante de confianza para el campeonato liguero, pese al cansancio acumulado por las dos competiciones.

Pero bueno, primero la 'A' y luego la 'B'. El Racing espera a su tercer rival de la presente edición de la Copa del Rey. El enemigo que tendrá que batir antes de alcanzar esa ansiada eliminatoria de treintaidosavos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos