Borrar
El Racing, pendiente de la Federación para inscribir a Ortiz

El Racing, pendiente de la Federación para inscribir a Ortiz

El futbolista, que hoy entrenará en La Albericia, debe esperar al sí federativo, pese a tener el consenso de la Liga y un acuerdo firmado por el presidente del Reus en el que se acepta su desvinculación

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Ortiz entrenará hoy con el Racing. El pasado lunes llegó a Santander y ayer se pasó por La Albericia para preparar sus aperos de trabajo. Ya ha recibido la ropa y el material y desde hoy será un jugador más de la plantilla a expensas de que el club pueda tramitar su ficha. A última hora de ayer aún no había sido posible y es probable que se demore más de lo esperado. Será la Federación Española la que complete el tramite, pero cuando la documentación esté en regla.

Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional sí que le ha dado luz verde a la inscripción del futbolista con el Racing, así como sus otros cuatro compañeros del Reus que siguieron los mismos pasos que Ortiz el pasado jueves. El club catalán recibió ayer la notificación por la cual se le expulsaba de la competición –Segunda División– por su situación de incumplimientos reiterados de los compromisos federativos y contractuales con los futbolistas. Ante esta situación, la entidad catalana firmó hace semanas un documento a través del cual se comprometía a dar la carta de libertad a los futbolistas si se llegaba al pasado jueves (24 de enero) sin cumplir con los pagos de sus fichas y regularizar su situación. Al no ser así, Mario Ortiz y otros cuatro compañeros que tenían la posibilidad de fichar por otro club abandonaron la disciplina del Reus con el acuerdo en la mano.

Sin embargo, no existe consenso jurídico total entre la Federación Española y la Liga sobre la presunta libertad de los jugadores. El primero de los organismos ha parado los trámites y ha solicitado completar la documentación para poder inscribir a cada uno de ellos. Al Racing no le urge, dado que el mediocentro llega a una plantilla en la que su posición está más que cubierta con Kitoko, Quique Rivero, Sergio Ruiz y Rafa de Vicente, pero es evidente que desearían que se resolviese cuanto antes. Por su parte, Ortiz llega a Santander en un estado óptimo de forma ya que ha jugado 21 partidos con el Reus en la presente campaña, en la que fue titular con el conjunto catalán y uno de los pilares del equipo.

Vuelta al trabajo

Por otro lado, el Racing regresa hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso. La semana arranca con la buena noticia de que Ania recupera a Aitor Buñuel tras su partido de sanción y con el lastre de no poder contar con Kitoko y Dani Segovia. Preocupa la lesión muscular del congoleño que de nuevo se ha dañado el gemelo y es la segunda vez que le ocurre esta temporada. Sin duda es un contratiempo, ya que tras su vuelta se había consolidado como la pareja de Sergio Ruiz en el centro del campo y, a falta de concretar el tiempo de recuperación, volverá a quedarse fuera.

Precisamente las prestaciones que siempre han caracterizado a Mario Ortiz pueden ser las que el equipo necesitará si se confirma la baja por un tiempo importante de Kitoko. El delantero madrileño también sufre problemas musculares y es duda para enfrentarse el domingo al Izarra en El Sardinero. Ante los navarros podría ser el debut como titular de David Barral, aunque los méritos de Jon Ander están poniéndole las cosas difíciles al fichaje estrella del mercado de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios