Fútbol | Racing

Redru firma con el Racing hasta el final de esta temporada

Redru con la camiseta del Betis en un partido ante el Deportivo/
Redru con la camiseta del Betis en un partido ante el Deportivo

El lateral izquierdo pertenece al Betis, aunque los últimos meses ha estado jugando cedido en el Elche

DM .
DM .Santander

Carlos Redruello 'Redru' jugará en el Racing, como cedido hasta finales de esta temporada. El lateral izquierdo del Betis ha llegado a la capital cántabra y esta misma mañana ha firmado su contrato con el club verdiblanco. El jugador pertenece al Betis, aunque los últimos meses los ha pasado a préstamo en el Elche, donde apenas ha tenido protagonismo (ha participado en cuatro encuentros).

Carlos Redruello, de 21 años, es un lateral izquierdo de corte ofensivo, con mucha progresión y que además ocupará una de las fichas sub 23 que tiene libre el club ahora mismo. El futbolista sevillano, que mide 1,83 y pesa 72 kilos, destaca por su velocidad, posicionamiento en el terreno de juego e incorporación al ataque por el carril izquierdo.

Redru coincidió con Quique Setién durante la pretemporada de la pasada campaña, cuando el técnico cántabro llegó a Sevilla. Tanto él como Júnior, el actual lateral de la plantilla del santanderino, lucharon por el puesto. Redru era uno de los jugadores mejor vistos en la cantera bética, pero al no ganarse el puesto en el primer equipo la decisión de los responsables fue cederle al Elche. Sin embargo, su progresión se frenó en el conjunto iliciatano donde tan solo jugó un partido en el curso anterior, el mismo que ha sumado en el presente ejercicio.

La posibilidad de venirse al Racing fue una buena noticia para él y aceptó el acuerdo en cuanto le llegó. En el Betis lo ven como una buena opción ya que en el Elche, condenado a pelear la permanencia, no está teniendo apenas oportunidades. Su llegada fortalecerá la posición de lateral izquierdo, donde la salida de Rulo parece evidente y en la que tan solo figura Julen Castañeda, que en numerosas ocasiones está siendo utilizado como central. Además de la opción del canterano Chus Puras.

Carlos Redruello Nimo nació en Sevilla (Andalucía) el 23 de junio de 1997 y tras iniciar la práctica deportiva en el Calavera CF se incorporó, en 2014, a las categorías inferiores del Betis. El jugador andaluz permaneció durante cuatro temporadas en el equipo verdiblanco, militando en sus conjuntos juveniles y filial –la campaña 2017/18 disputó 31 partidos en el Grupo IV de Segunda División B y se estrenó con la escuadra profesional ante el Cádiz CF en la Copa del Rey.

 

Fotos

Vídeos