Borrar
Fútbol | 2ª División

La cruda realidad

El Racing, que estuvo cerca del empate, acaba goleado por un Girona con más potencial y pegada

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Racing está verde. Es bisoño y le falta cocción.

Frente a un Girona dirigido por un

Racing

Luca; David Carmona, Olaortua, Alexis, Aitor Buñuel; Yoda, Mario Ortiz (Álvaro Cejudo, min. 77), Nkaka (Sergio Ruiz, min. 67), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Nuha, min. 67) y Barral.

0

-

3

Girona

Juan Carlos; Aday Benítez, Alcalá, Juanpe, Mojica; Jozabed (Jairo, min. 52), Borja García, Granell, Gumbau (Álex Gallar, min. 78) y Marc Gual (Diamanka, min. 74); Stuani

  • Goles 0-1, Stuani, min. 4.; 0-3, Gumbau, min. 69.; 0-3, Granell, min. 85.

  • Árbitro rcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Mario Ortiz y Barral por parte del Racing de Santander y a Juan Carlos, Gumbau, Alcalá, Stuani y Juanpe por parte del Girona. VAR: González Esteban (colegio vasco).

  • Incidencias Partido de la décima jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 12.104 espectadores.

A pesar de todos los condicionantes, el equipo de Iván Ania arrancó sin complejos. Valiente. Pero a los verdiblancos les duró apenas cuatro minutos la osadía. Hasta que la luz se apagó en zona defensiva. Una buena combinación por la izquierda del ataque catalán le llegó a Borja García, que la puso al centro del área, templadita, donde Stuani, si es capaz de sacar petróleo de una piedra caída del cielo, que no va a hacer en la boca de un yacimiento. Solo, el uruguayo cabeceó en plancha para hacer el 0-1.

Si los extremos racinguistas tenían chispa, del centro del campo hacia atrás todo eran dudas. Apenas habían pasado catorce minutos cuando en la grada ya se empezaron a cansar del toque reiterado, el sobeteo excesivo, impreciso e improductivo en línea defensiva. Música de viento.

Primeros sones de una banda sonora para una batalla muy desigual. Porque

El Racing, sin llevar peligro, sí que logró meterse en la contienda, personarse en campo contrario y mantener al Girona lejos de Luca. A base de faltas colgadas al área, al menos, el cuadro catalán sudaba la camiseta y apretaba un poco los dientes. Y la grada cambió los aislados pitos de antes por aplausos y rugidos de aliente a sus futbolistas. David había crecido y Goliat ya no paseaba con las manos cruzadas a la espalda por los Campos de Sport. Lo importante, lo vital, era que esa reacción no sólo se mantuviese en la segunda mitad, sino que se hiciese más grande para que la remontada fuese posible.

Al Racing le faltaba ese último plus en los metros finales. Hacía rato que era mejor que el todopoderoso Girona, pero no había detonador arriba. Barral estuvo a punto de hacer explotar la portería rival. El gaditano mandó un balón al poste y el equipo cántabro se quedó con las ganas de celebrar el empate. En el rechace, el disparo de Enzo Lombardo se topó con el cuerpo de un defensor.

Pero cuando mejor pintaban las cosas para el equipo verdiblanco, ice bucket challenge para el Racing. Cubo de agua fría. El Girona hacía el segundo por medio de Gumbau. Buñuel rompió el fuera de juego y el centrocampista catalán remató en el área pequeña para poner la cosa casi imposible para los cántabros. Pese a que en el VAR se tiraron un rato debatiendo, finalmente Arcediano otorgó el tanto.

El Racing al final se llevó demasiado castigo. El de la goleada de un rival que apretó lo justo y necesario. Granell agarró una pelota en el borde del área e hizo el tercero. Como compinchado con la crueldad, el árbitro dio cinco minutos más al encuentro. ¿Para qué sufrir más?

Hace 3.000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el símbolo de la lucha ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios