La salida de Alfon de la plantilla está «avanzada»
Mikel Martija reconoce las «conversaciones» con el manchego para interrumpir su cesión por parte del Celta y dejar una ficha libre
Aunque Mikel Martija no es muy de dar titulares, pero en la rueda de prensa de presentación de Marco Sangalli, el director deportivo del Racing una vez más copó gran parte de las preguntas. Y esta vez sí, dio una noticia. La salida de Alfon, la interrupción de su cesión por parte del Celta, está «avanzada». «Por ser algo que está próximo, aunque nunca me gusta hablar con nombres propios, las conversaciones con Alfon están avanzadas para una inquietud que él también tiene y que no está encontrando en el club. Todavía es pronto, pero siempre con la voluntad de encontrar un camino bueno para ambos partes», reconoció ante los medios el máximo responsable deportivo del Racing.
Martija dio a entender que quiere que haya más movimientos, aunque no es una cuestión de «sí o sí». De momento, se debe concretar la salida de Alfon para que haya al menos una licencia libre en la plantilla. Yel director deportivo no se cierra puertas:«El mercado extranjero siempre lo miramos como una alternativa». Eso sí, en este aspecto volvió a ser discreto, pero vaticinó jornadas clave de aquí al 31 de enero. «No hablo de cosas concretas, pero la intención es seguir moviéndose, porque además el mercado es así, en la última semana es cuando más situaciones se pueden abrir», comentó.
Noticia Relacionada
Marco Sangalli: «Tengo la intención de dejar huella»
Tiró del habitual 'no vamos a fichar por fichar', aunque lo dijo con otras palabras que suenan mejor. «Para quitar dudas a la gente que le preocupa el Racing, como a mí, no es una cuestión de mercadeo. Es una cuestión de hacer seguimiento. Con Marco Sangalli no ha sido una situación de ayer a hoy. A veces tienes que esperar el momento, como sucedió ayer –por el martes–. Seguir trabajando, pero no hacer por hacer, sino con ideas de intentar trabajar para estar más cerca del objetivo».
Insistió en que «en las últimas semanas de mercado siempre se van abriendo horizontes», pero cuestionado por la opción de Asier Villalibre para la delantera, se escudó otra vez en el «de nombres propios no quiero hablar». «José Alberto y yo tenemos nuestro plan, venimos hablando todos los días. Sobre todo del equipo, que es lo que más me importa y más reivindico siempre. Creo que esto lo tenemos que sacar adelante creyendo que hay jugadores que lo están consiguiendo y estoy convencido que lo van a hacer», zanjó antes de repetir que estará atento los próximos días: «Es mi responsabilidad estar preparado si creemos que algo nos puede hacer estar mejor».
Alabó de nuevo a la plantilla que confeccionó junto a Guillermo Fernández Romo el pasado verano. «A estos chicos, da gusto verles trabjar. El colectivo que hemos generado, da gusto estar con ellos por lo humano y porque creo que seremos capaces de llegar al objetivo», aseguró.
Por último, se refirió a la cantera. «Los chavales del Rayo Cantabria deben entender que todos los días de la temporada hay que estar preparados, porque nunca sabes cuándo es el momento y puedes pasar de no estar a ser titular en un partido de Segunda División. Se dice pronto», afirmó. La línea la tiene marcada: «El club debe seguir trabajando por la gente de cantera y sobre todo por la gente de Cantabria. Mis decisiones van orientadas a que el fútbol cántabro esté muy presente en el Racing, porque lo creo así».