Borrar
Paco Regalón pelea un balón con Borja Viguera en el partido disputado en Luanco. :: Javier Cotera Javier Cotera
Último ensayo de pretemporada
Fútbol-Racing

Último ensayo de pretemporada

Ángel Viadero repartirá minutos este sábado por la tarde ante el Cayón, después de alinear a los hipotéticos titulares ante el Sporting

JONATHAN LLATA

SANTANDER.

Sábado, 12 de agosto 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing disputa esta tarde en Sarón, contra el Cayón, su sexto amistoso estival, en un enfrentamiento de dos clásicos del fútbol cántabro con el que el club santanderino pondrá fin a la pretemporada tras haberse enfrentado, anteriormente, al Amorebieta (1-3), el Barakaldo (2-1), el Escobedo (2-2), la Selección AFE (0-5) y el Sporting (1-1). Partidos pasados con buena nota por las sensaciones que ha dado el equipo verdiblanco ante rivales de diversa entidad. El encuentro entre los verdiblancos y el Club Deportivo Cayón, que competirá este curso en Tercera División con miras al play off de ascenso, se celebrará en el Campo Fernando Astobiza de Sarón, a las 19.00 horas. Se espera que el míster santanderino dé más minutos a los jugadores que menos jugaron en Luanco frente al Sporting, ya que fue una prueba muy exigente para el equipo y Viadero prefiere evitar posibles lesiones y contratiempos de cara al comienzo de Liga. El de Canalejas seguirá probando registros y posicionamientos en el terreno de juego, como ocurrió en Luanco con el cambio de Borja Granero al puesto de central, una posición que parece que el técnico quiere cubrir con el valenciano en caso de que no llegue ningún refuerzo más a la plantilla.

El Cayón presenta esta noche el libro de su centenario

El año 2015 está marcado a fuego en el imaginario colectivo de los aficionados al fútbol del Valle de Cayón. No en vano, en esas fechas se cumplieron los primeros cien años de su club de fútbol. Con motivo de esta efeméride, el ente de Sarón ha querido redondear la jugada centenaria hoy de forma oficial con la presentación del libro que recoge la historia del club desde su nacimiento. La obra, escrita Miguel Sierra y José Manuel Rumayor, sobre el centenario del Cayón va desde su fundación hace más de un siglo por Ramón Molina, hasta los últimos tiempos, pasando por las etapas de mayor gloria del club de Sarón. «El libro narra los cien primeros años de historia de nuestro club, llenos de orgullo, coraje y tradición», comentan los autores.

Precisamente ese es el titulo del libro institucional del centenario, que recoge toda la historia del Cayón, ilustrado con más setecientas fotografías que han hecho la historia del club, además de los nombres de los jugadores que pasaron por el equipo temporada tras temporada, todas las clasificaciones, así como un breve resumen de cada campaña disputada por el club. A lo largo de 350 páginas, la obra recoge numerosas anécdotas protagonizadas por jugadores de la entidad. Hay tantas que dan para llenar un libro.

Tanto Sierra como Rumayor indican la importancia de salvaguardar la memoria del club con un «libro que reúna esa documentación fotográfica que, de otra manera, podría perderse». Ambos autores quieren dar con ello continuidad a los actos que se celebraron con motivo del noventa aniversario. «Teníamos la necesidad de hacer un libro que recogiera esa memoria, que es necesario mantener para que no se pierda a lo largo de los años».

La presentación será esta noche a las 21.15 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, después del partido amistoso que disputará el equipo de Sarón frente al Racing, en el Fernando Astobiza. Una cita señalada, por la expectación que tendrá el partido en la localidad. Dichos ejemplares tendrán un precio de venta al público de 25 euros.

Portada del libro del centenario.
Portada del libro del centenario.

El técnico santanderino facilitó, al término de la sesión de trabajo, la lista de convocados. Las bajas con las que contará el entrenador son las de Córcoles, que sigue recuperándose de la lesión muscular que lleva arrastrando desde el pasado mes de julio; Saúl, lesionado en el partido contra el Sporting; y Javi Gómez. Los dos últimos fichajes, Juanjo y Antonio Tomás, tampoco estarán en el partido y tendrán que hacer una minipretemporada para llegar al nivel físico de sus compañeros. El delantero está entrenando con el resto del grupo, mientras que el mediocentro sigue haciendo trabajo de puesta a punto en solitario.

El Cayón, por su parte, trabaja en conseguir hacer una buena temporada similar a las dos últimas en las que el equipo de Sarón terminó en la cuarta posición y sufrió el mal trago de caer en el play off de ascenso frente al Rápido de Bouzas, el curso pasado, y contra el Caudal hace dos. Después de tocar a la puerta del ascenso, el equipo quiere volver a soñar con ese ansiado premio de Segunda B con seis nuevos fichajes: el portero Manu Márquez, procedente del Escobedo; Adrián Torre y Diego Estrada, del Vimenor; Miguelín, de la Cultural de Guarnizo; el delantero Adrián Besoy, del Valle Lebaniego; y Mario Gandarillas, del Siete Villas. El encuentro frente al Racing servirá para medir el nivel del equipo ante un rival de una categoría superior. El partido nos deparará un curioso enfrentamiento entre los hermanos gemelos Raúl Domínguez, portero del Racing, y Chili, centrocampista del Cayón. Desde el club gualdinegro esperan atraer al máximo número de seguidores con la idea de llenar el campo en el partido de presentación del equipo ante su afición.

En definitiva, esta cita será un último aperitivo para reajustar los equipos y prepararse para el comienzo de Liga con el objetivo común del ascenso en ambas categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios