«Si viene alguien a ayudar estará bien, pero por ahora solo dependemos de los que están aquí», dice José Alberto
José Alberto no dice nada, otorga. O eso parece. Lo cierto es que mañana acaba el mercado de invierno y el técnico no ha alzado ... la voz, ni mucho menos, ni tan siquiera ha señalado lo que realmente necesita el equipo para mejorar. Parece una obviedad, pero en cualquier caso él no lo dice. Sí insiste en que conoce mejor lo que tiene, pero hasta ahí.
«Cada partido que pasa conozco mejor a los jugadores que tenemos y a la plantilla que hay y estoy muy tranquilo con la plantilla que tenemos», afirmó al acabar el partido ante el Tenerife. Él mejor que nadie sabe que el equipo no tiene gol, que necesita refuerzos en el centro del campo y que requiere con urgencia dar un salto de calidad. Sin embargo no pasó del discurso motivador en el que ensalza a los efectivos que tiene a la espera de los que vengan. Si es que vienen. «Veo a los jugadores que están haciendo un esfuerzo por jugar y súpercomprometidos con el Racing».
Obviamente quien debería responder a muchas de las preguntas es Mikel Martija, el director deportivo en quien recae la misión de firmar jugadores. «¿Alternativas? Está Mikel estudiando todas las alternativas que hay para mejorar la plantilla y nosotros en función a esas alternativas trabajamos».
Este último pensamiento es un tanto ambiguo, aunque el asturiano se apresuró a decir que el cuerpo técnico «dará su opinión» cuando sea necesario. Ahora bien, en un planteamiento muy pragmático, José Alberto explicó que «el objetivo final es que dependemos de los jugadores que hoy están aquí y si viene alguien a ayudar, pues bien, pero solo dependemos de lo que están aquí». No hay mucho más que añadir. Las conversaciones que existan de puertas para dentro quedan para el club, lógicamente, pero hacia fuera el mensaje que manda el cuerpo técnico es que no esperan muchos movimientos en estos días de cierre.
El otro tema importante es Marco Camus, el canterano que sigue sin contar y que su salida parece inminente. José Alberto no se pronuncia. «Marco tiene unas características muy singulares y lo utilizaremos cuando pensemos que nos va a ayudar. Tiene que seguir trabajando y apretando como hacen todos. Ahora la competencia es mayor, ha aparecido Yeray, ha aparecido Marco Sangalli y dificulta mucho más la posibilidad de entrar». En definitiva, no cuenta y entre hoy y mañana se buscará una solución ventajosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión