Rugby

El Bathco cae en Orense en un partido de trámite

Imagen de archivo de un partido con el Bathco/
Imagen de archivo de un partido con el Bathco

Los de Cantabria aprovecharon para dar descanso a varios titulares

OPTAOrense

El Bathco Rugby Club cayó derrotado este domingo ante el Campus Universitario de Ourense aunque sumó 2 puntos bonus, ofensivo y defensivo en un partido sin nada en juego. Un encuentro en el que Bathco RC tenía asegurada la fase ascenso y la segunda plaza y que aprovechó para introducir muchos cambios en su alineación inicial, dando así minutos y entrada a varios jugadores menos habituales, aunque también importantes dentro de la plantilla senior.

El Bathco no ha sabido imponer hoy el juego a la mano que ha desplegado de forma espectacular en los últimos encuentros y ha entrado en el siempre duro y complicado juego de delantera, donde los orensanos ha llgrado salir mejor parados. Este juego, junto con la intensidad, muchas veces rozando la infracción, como así lo demuestran las expulsiones temporales de los orensanos, ha provocado un juego más de contacto de lo habitual.

El encuentro comenzó con un ensayo de Francisco Ortiz en el minuto 1, que ha adelantado nada más comenzar el partido a los chicos de Simon Hafoka, para pasar luego a 20 minutos de golpes de castigo por ambos lados, que han situado el marcador en un 6-11. Del minutp 24 al descanso el Campus Universitario Ourense RC ha sabido aprovechar el juego trabado para ganar algún rack dentro la línea 22 contraria y anotar 2 ensayos transformados, para dejar el marcador al min 40 en 23-11.

En la reanudación se han producido varios cambios en el XV de Bathco RC, comenzando por la primera línea y, aunque el Campus Universitario Ourense RC aha anotado un nuevo ensayo y ha puesto la máxima diferencia en el marcador 31-11, estos cambios más los que les siguieron en la delantera y los tres cuartos han dado sus frutos. Ha comenzado aqui un mejor juego y una fase de claro dominio de Bathco RC, que ha anotado dos ensayos transformados para situar el marcador en el minuto 58 en 31-25. En el minuto 65, y tras una debilidad de la defensa de Bathco RC, los orensanos han hecho un nuevo ensayo y parado momentáneamnete la remontaba de Bathco RC, con un marcador en 38-25, a falta de 15 minutos por jugar. En estos últimos lances del partido el Bathco RC ha intenado culminar la remontada y ha conseguido anotar 2 ensayos, transformando uno de ellos para quedarse en un apretadísimo 38-37, a falta de 1 minuto de juego.

Finalmente los de Orense han conseguido aguantar el empuje final de los cantabros y con un golpe de castigo, ya con el tiempo cumplido, han dejado el marcador final en un 41-37 para Campus Universitario Ourense RC.

Destacar también la vuelta del apertura/zaguero y jugador franquicia de Bathco Baltazar Taibo, quien ha estado entre algodones en las últimas semanas, después de sufrir una lesion entrenando y a quien el equipo médico daba el alta este mismo martes.

 

Fotos

Vídeos