Borrar
Nadal muerde el trofeo de campeón.
Nadal gana el torneo de exhibición de Abu Dabi
tenis

Nadal gana el torneo de exhibición de Abu Dabi

El tenista español derrota en la final al canadiense Raonic por 7-6 (2) y 6-3

colpisa / AFP

Sábado, 2 de enero 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal, número 5 del ránking mundial, se ha adjudicado este sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.

Este campeonato sirve de preparación para la inminente temporada de la ATP, que comenzará el lunes con torneos en Doha y la India y que Nadal empezará con buenas sensaciones. No en vano, logró de esta manera su segundo título en dicho torneo de Abu Dabi, que también ganó en 2010 y 2011, e igualó al serbio Novak Djokovic con tres entorchados.

Tras una igualada primera manga, Nadal logró el primer 'break' del partido en el cuarto juego del segundo set, para así ponerse 3-1 por delante y en la tercera bola de rotura que disfrutó. Después supo mantener con solvencia su servicio para anotarse tal parcial por 6-3.

Poco antes, el también español David Ferrer venció al jugador suizo Stan Wawrinka por 6-7 (1), 6-4 y 10-8 (super 'tie-break'). Ferrer, que venía de caer en semifinales precisamente ante Nadal, remontó un 0-5 en el desempate del tercer y definitivo parcial, y cuando parecía que su rival se acercaba al triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios