Borrar
Conchita Martínez, en plena eliminatoria de Copa Federación.
Conchita Martínez: «Sin ascenso, probablemente me aleje de la capitanía»
Grupo Mundial

Conchita Martínez: «Sin ascenso, probablemente me aleje de la capitanía»

La seleccionadora española de Copa Davis condiciona su futuro al éxito de sus pupilos

AGENCIAS

Domingo, 22 de mayo 2016, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció este domingo que "probablemente" abandone tal puesto si fracasa en el intento de ascender de nuevo al Grupo Mundial, dado que ella terminará a final de este 2016 su relación contractual con la Federación Española de Tenis.

"Probablemente sí me aleje de la capitanía porque finalizo contrato este año. El objetivo es recuperar el Grupo Mundial e intentar ganar una Copa Davis también. En chicas ya lo hemos conseguido y estamos en el Grupo Mundial y eso es lo que queremos hacer en el lado masculino", admitió Conchita en una entrevista a Europa Press.

España se medirá en la próxima eliminatoria contra Rumanía en julio, para la segunda ronda del Grupo Europa/África. "Perder sería una decepción, no sería muy agradable. Nuestra meta es volver al Grupo Mundial, que es lo que vamos a intentar", insistió al respecto.

"Ganar contra Dinamarca era lo que esperábamos. Cuando llevas a Rafa Nadal y a David Ferrer, que son 'top 10', jugando contra jugadores que están muy por debajo, pues te esperas ganar; pero que no fue tan fácil como refleja el resultado (5-0) porque juegas fuera de casa en pistas muy rápidas y no estás habituado y eso pues hace las cosas más difíciles", concluyó.

La extenista, capitana también del equipo español de la Copa Federación, se mostró optimista de cara al futuro después de ascender con las féminas al Grupo Mundial en pos de superar en Lleida al equipo italiano (4-0) con mucha superioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios