Nuevo formato

Madrid compromete 10 millones de euros para acoger la Copa Davis

Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis. /Alejandro García (Efe)
Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis. / Alejandro García (Efe)

La Federación Internacional de Tenis comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición del nuevo esquema de competición

EFEPINTO

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4,5 millones de euros cada de una de las dos Administraciones, a los que hay que sumar otro millón más por parte de Ifema, para la celebración de la Copa Davis en la capital española el próximo año.

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, lo ha expresado así durante una visita a la a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

Rollán ha recordado que la Federación Internacional de Tenis (ITF)ha apoyado en su reunión general celebrada recientemente en Orlando (EE UU) con un 71,43% de sus votos a favor, el nuevo formato de competición de la Copa Davis, que entrará en vigor el próximo año, esquema propuesto por el grupo Kosmos, presidido por el español Gerard Piqué.

Más información

La ITF comunicará próximamente la designación de la ciudad que albergará la primera edición de esta nueva Copa Davis. En principio, Madrid, del 18 al 24 de noviembre, debería albergar este primer evento el próximo año, y la localidad francesa de Lille y la estadounidense de Indian Wells las dos siguientes, aunque es posible incluso que la capital española pueda recibir las dos primeras ediciones.

La Caja Mágica y el WiZink Center

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha hablado con Gerard Piqué, el máximo responsable del grupo Kosmos, organizador de la competición, para refrendar lo que anteriormente era «una carta de declaración de intenciones».

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han comprometido a aportar 4,5 millones de euros, cada una de las dos Administraciones, a los que hay que sumar un millón de euros más por parte de Ifema, para sostener financieramente el torneo, no solamente en el año 2019, sino también en 2020.

«Madrid es una seria y firme aspirante a albergar la Copa Davis en 2019, y ojalá que también en 2020», ha señalado el también portavoz del Ejecutivo madrileño. Tras reconocer que «existe una posibilidad cierta de que Madrid pueda albergar» este evento, Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a escatimar ni medios ni esfuerzos en el apoyo económico, el transporte, las infraestructuras, la oferta hotelera y gastronómica, así como la hospitalidad.

Una parte del torneo se disputará en La Caja Mágica, mientras que las semifinales y la final serían en el WiZink Center, dado que cuenta con capacidad para alrededor de 15.000 espectadores, ha precisado.

El vicepresidente madrileño ha cifrado en torno a los 200 millones de euros el retorno económico de la Copa Davis, aunque también ha destacado su impacto en la generación de empleo.

No obstante, Rollán ha resaltado que el hecho de que la ciudad y la región de Madrid se conviertan en el foco del tenis mundial durante una semana «no tiene precio» en un país donde «hay muchos hombres y mujeres que apuntan muy alto en esta disciplina deportiva».

Con el nuevo formato, el torneo tendrá 18 naciones y presuntamente a los mejores jugadores del mundo compitiendo en una sola semana que coronará al equipo campeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos